Alejandro Raposo nuevo VP de Symantec Latam

Alejandro Raposo

Por Orlando Rojas Pérez – Symantec, designó a Alejandro Raposo en el cargo de vicepresidente de Ventas y Operaciones, LATAM de Symantec y Blue Coat. Con la adquisición de Blue Coat, Symantec se ha convertido en el proveedor más estratégico de seguridad a nivel mundial, con la combinación de tecnologías, liderazgo y penetración de mercado en escala necesaria para dar forma al futuro de la seguridad. Por esta razón Raposo comienza a operar y a responder también, por las operaciones de Blue Coat, empresa líder en seguridad Web para grandes empresas y gobiernos alrededor del mundo. Desde el anuncio de la transacción, los equipos de planificación de integración han trabajado meticulosamente para definir los puntos fuertes de ambas compañías. Con el aumento de la escala, el portafolio y recursos, las grandes empresas pueden ahora tener a Symantec como proveedor único de soluciones integradas para puntos finales, la nube y la infraestructura para la protección contra ataques avanzados y de ese modo crear una fuerte posición de seguridad, con un atractivo costo. Es dentro de este nuevo escenario que Raposo actuará para satisfacer las necesidades de las industrias de ambos continentes: América del Sur y América Central.

DECLARACIÓN
Alejandro Raposo comentó: “Me siento extremadamente contento por poder guiar nuestros esfuerzos ante la gran oportunidad que nos espera. Estaré liderando las actividades de ventas y operaciones en la región de ambas empresas. Durante los próximos 6 meses, mi mayor enfoque estará en lograr maximizar la efectividad de los modelos de ventas de Symantec en América Latina, mis prioridades serán:

1- Enfoque en la entrega de resultados a través de un ecosistema de socios encaminados a lograr metas conjuntas, ejecutando actividades e inversiones dirigidas por un sólido plan de negocios en el que aprovechamos las fortalezas de cada uno. Haremos hincapié en la disponibilidad de programas de entrenamiento para así poder contar con un equipo conocedor de la tecnología y con la inteligencia comercial que maximiza el poder de influencia en nuestros clientes.

2 - Colaboración e identificación de las mejores prácticas de Symantec y Blue Coat en materia de canales, operaciones, marketing y entrenamiento. A medida que estas prácticas se vayan definiendo, las iremos incorporando en nuestro modelo de negocios y comunicándolas a todos ustedes.

3 - Establecer un ecosistema de socios con extensa cobertura geográfica y profundidad técnica que nos ayude a afincar la confianza de nuestros clientes. Trabajaremos sobre un plan de negocios bien definido que incluye el alineamiento con cuentas estratégicas, enfoque de producto y la capacitación e inversión necesarias para apoyar el plan acordado.

4 - Fortalecer nuestra presencia en el sector corporativo, aumentando sus inversiones en Symantec y aprovechando el reconocimiento y participación de Blue Coat en este sector.

5 - Generar un interés renovado en los sectores comercial y Pymes con nuevos productos y servicios que se ajustan a las necesidades de nuestros mercados. Explotaremos las nuevas tendencias de la generación de nube, para ofrecer el poder de nuestras tecnologías a toda empresa, sin importar su tamaño o modelo de inversión (CAPEX u OPEX)”.
e
 

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.