MiApp aplicación de Servinformación se destaca en conferencia de la ONU

Por Orlando Rojas Pérez – Durante la conferencia Habitat III, sobre urbanización sostenible organizada por la Organización de Naciones Unidas -ONU- realizada en Quito, Servinformación se lució en la conferencia en la que presentó su premiada aplicación MiApp. El objetivo de la conferencia era analizar y debatir cómo deberían evolucionar las ciudades para que sean entornos amigables, seguros, sostenibles, resistentes a las amenazas naturales, inclusivos y saludables -y a manera de ejemplo exitoso en estos campos- presentó su aplicación Miapp, una herramienta colaborativa que busca incidir en la conformación de las ciudades del futuro. Entre sus características más relevantes está ayudar a disminuir los índices de inseguridad y mejorar los tiempos de respuesta de las autoridades, gracias a un botón de envío de alarmas georenferenciadas. El usuario también podrá hacer la solicitud de unir su cámara con la red privada-pública de cámaras de la ciudad, para fortalecer el monitoreo de las zonas más peligrosas de su municipio.

Las cámaras solo serían vistas por las autoridades, el ciudadano y las personas que el usuario habilite, por lo cual es importante que las administraciones locales se animen a apropiar esta aplicación -e inviten a los ciudadanos a descargarla- para que toda la información que requiere Miapp para funcionar se integre adecuadamente.

Por esta y otras iniciativas como Suapp, Servinformación recibió recientemente el premio Ingenio en la categoría de Gobierno. Esta distinción promovida por la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI -Fedesoft- y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC-, destacó el aporte de la aplicación de seguridad ciudadana SuApp para reducir los hurtos y el mal uso de los espacios públicos en la localidad de Soacha. El aplicativo ya cuenta con más de 35.000 descargas.

DECLARACIONES
Luis Manuel Faviani -gerente comercial de Servinformación- comentó al final de su intervención en Habitat III-: “A través de nuestra herramienta, queremos brindarle la oportunidad a cualquier municipio de Colombia o de cualquier país del mundo, entrar en la nueva era de las ciudades inteligentes. Miapp se suma a un proyecto mucho más amplio de esta empresa, llamado ‘Datacity+’, que consiste en un portal con datos de las ciudades -basado en localización inteligente y homologación SUI- para aumentar el recaudo de impuestos municipales y con base en esto controlar el crecimiento del municipio en cuestión. En este portal colaboran los funcionarios públicos del municipio, la población, las empresas de servicios públicos, las cámaras de comercio, entre otros agentes activos de las ciudades”.

Como parte de las conclusiones del evento, la ONU elaboró un documento que resume las principales reflexiones de Habitat III. Sobre esto, el secretario general de Habitat III -Joan Clos- afirmó: “La nueva agenda urbana es una guía que la ONU proporciona a los Estados para que trabajen en torno a la conformación de una ciudad inteligente, pero serán ellos los responsables de sacarle el máximo provecho a esta herramienta y así cumplir con su objetivo”.
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.