ANTV publica proyecto de resolución de aporte de TV

   

Por Orlando Rojas Pérez – La historia de los aportes y contribuciones de contraprestación y compensación que pagan los operadores de televisión por suscripción, en Colombia, ha sido una montaña rusa y para decirlo con justicia y francamente, un abuso. Eran el 7%, los subieron al 10%, mientras los operadores de los demás servicios pagan entre el 2 y el 3%.


En la actualidad el aporte por valor por suscriptor al mes, es de 668,27 pesos, de acuerdo a la resolución 0113 del 19 de febrero de 2015.

 


En la actualidad el aporte por compensación por suscriptor al mes, es de 1.906,13 pesos, de acuerdo a la resolución 0114 del 19 de febrero de 2015.

La Autoridad Nacional de Televisión -ANTV-, acaba de publicar para opiniones y comentarios hasta el 2 de junio, su proyecto de resolución 4311, en el cálculo de los aportes y contribuciones, se vuelve complejo. Es de acuerdo al número de habitantes del municipio, el mismo ministro TIC David Luna Sánchez afirmó que esa diferencia es para compensar que los operadores tienen mayor costo para cubrir municipios pequeños y alejados. Luna Sánchez también argumentó que se acaba la desigualdad entre el servicio prestado, que todas las tecnologías utilizadas para transmitir televisión pagarán igual, es decir si un operador transmite por Internet y otro por cable, ambos pagarán lo mismo. Sobre la solicitud de los operadores de contar con un único regulador convergente, el Ministro anticipó que se crearán mesas de análisis ante el vacío legal que existe.

Descargue desde Evaluamos el proyecto de resolución 4311 de la ANTV:
http://www.evaluamos.com/pdf/ANTVProyectoRes4311.pdf

e

 

ver nota:

 

n Latinoamérica
Anunció Carolina Romero Colmenares.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16000

 

 

 

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.