Día de la Innovación HP se celebró hoy

Por Orlando Rojas Pérez – Hoy fue la décima edición del Día de la Innovación HP en Bogotá, con la participación de Intel. HP Inc presentó las estrategias tecnológicas para enfrentar el año 2018. Técnicos y no técnicos, proveedores y clientes, canales y usuarios, discutieron las perspectivas que afectarán el mercado en este difícil año. Después de más de dos años de operación independiente en Colombia, HP Inc y Hewlett Packard Enterprise, se unieron a Intel para realizar la décima versión del Innovation Day en Bogotá, uno de los eventos de tecnología más importantes de la industria en Colombia. Las compañías analizaron los desafíos a los que se enfrentará el país en temas de innovación y seguridad digital en los próximos años. El evento se repetirá en Medellín el 22 de febrero y en Cali el primero de marzo. Es tan grande la convocatoria y el interés en asistir, que este año redujeron el número de participantes por empresas, para reducir los asistentes de 1.500 a unos mil.

La agenda de la jornada giró en torno a temas sobre la transformación digital, tendencias en innovación, sostenibilidad y seguridad, en las que HP Inc., HPE e Intel dieron a conocer sus perspectivas para el futuro del país. La reinvención sigue siendo la bandera de HP Inc. La compañía es reconocida como una de las más innovadoras del mercado, por ser sinónimo de productividad y seguridad. A través de su historia, HP Inc se ha encargado de entregar y construir experiencias con propósito para crear un mundo mejor.

 

MATEO FIGUEROA


Mateo Figueroa

Mateo Figueroa -director General de HP Inc Colombia- comentó: “Hoy, cuando celebramos los 10 años de Innovation Day, promovemos que los líderes empresariales generen espacios para la toma de decisiones que faciliten su transición hacia la transformación digital. Así se mantendrán a la vanguardia frente a sus competidores en un mundo que se reinventa sin límites.

Las grandes tendencias son:

1 - La transformación digital se acelera cada vez más. Es por esto que las compañías, mercados, industrias, ciudadanos y comunidades, deben crear nuevas rutas dentro de este gran océano de cambios, qué basados en la innovación, generarán las herramientas adecuadas para su evolución.

2- Blindar la información con altos parámetros de seguridad. En la actualidad los clientes exigen servicios, dispositivos y soluciones seguras que garanticen su privacidad, debido a que los dispositivos inteligentes al igual que las impresoras conectadas a la red de su negocio pueden ser blancos fáciles de ataques cibernéticos.

3 - La impresión 3D, la realidad virtual y el cómputo inmersivo encabezan la Cuarta Revolución Industrial. Las soluciones en impresión 3D desbloquean todo el potencial de las empresas y les permiten construir soluciones significativas. La realidad virtual hace que los usuarios se sientan más conectados con las marcas y genera preferencia sobre los competidores. Las nuevas tecnologías traen consigo, la generación de nuevos prototipos de empleos y profesiones que deben ser incluyentes y desafiantes por su constante desarrollo.

4 - Los clientes buscan servicios y productos que les permitan vivir experiencias de la mano de la movilidad y la conectividad. El desempeño de la más alta calidad y un diseño innovador debe ser una prioridad”.

 

JUAN CARLOS GARCÉS
Juan Carlos Garcés -director de Intel para Colombia- agregó: “Desde Intel destacamos la capacidad de los datos para transformar el mundo e impulsar la siguiente gran ola de innovación tecnológica como los vehículos autónomos, la Inteligencia Artificial -IA-, la Realidad Virtual -RV- y otras formas de medios inmersivos, que generan cambios sociales y económicos que sólo ha sido posible observar una o dos veces a lo largo de un siglo. Durante esta versión del Innovation Day, conectamos tecnologías y servicios con la adopción de innovaciones en Colombia, entendiendo este año como un periodo de transformación para la educación, la economía, la competitividad y como un momento determinante para el desarrollo del país”.

 

FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ NEIRA
El Fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez Neira fue el principal orador invitado y dejó una excelente impresión, al contar no uno sino varios casos de éxito que ha tenido gracias al uso de la tecnología. El día de su posesión como Fiscal General, recibió una Fiscalía con 88 bases de datos que no se comunicaban entre sí y en algunos campos equivalentes, tenían datos diferentes. Su orden de inmediato fue consolidarlas, ahora la Fiscalía General de la Nación tiene una única gran base de datos, que el día del escándalo del edificio en Cartagena, en lugar de un mes, a las 24 horas tenían un reporte con todos los edificios del mismo propietario – constructor, no solamente en Cartagena, sino en toda Colombia. Ojalá el abogado Martínez Neira, le dictara esta misma conferencia no a los líderes del Sector TIC en Colombia, sino a los no técnicos y los motive con todo lo que la tecnología puede hacer absolutamente en todos los sectores de la economía, sin excepción alguna.
e

 

Ver nota:

PRIMICIA - Renunció Germán Bacca Medina a la CRC

PRIMICIA - Renunció Germán Bacca Medina a la CRC
Presidente de Colombia le aceptó renuncia a partir del 20 de febrero.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16286

 

 

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.