Kupi, emprendimiento de Tuluá, ganó los Premios Everis Colombia 2018

Por Orlando Rojas Pérez – Se entregaron los Premios Everis 2018 al emprendimiento y el ganador fue Kupi, de Tuluá, Valle. Compitió con 128 iniciativas y será el representante de Colombia en la semifinal que se realiza este mes en Barcelona, España. El vencedor de esta competencia internacional recibirá una dotación económica de 60 mil euros y una mentoría valorada en 10 mil euros de I-deals, empresa del Grupo Everis, para seguir desarrollando su proyecto.

Kupi fue creada, desarrollada e implementada en ese municipio del Valle del Cauca, es una herramienta tecnológica que busca ayudar a solucionar la problemática del crédito informal en Colombia. La aplicación permite a las empresas, fondos de empleados y cooperativas prestarle dinero a sus empleados y asociados, para que accedan a los comercios inscritos en la misma, sin tener que pagar intereses o cuotas de manejo. El modelo, creado por Alberto Martínez Martina, de 38 años y oriundo también de Tuluá, permite que los establecimientos comerciales o de servicios vendan a crédito otorgando un descuento a Kupi por la compra realizada. A su vez, la aplicación comparte dicho beneficio con los empresarios, para que cubran los costos de operación de los préstamos. Bajo esta dinámica, el empleado obtiene un cupo rotativo de entre 250 y 450 mil pesos y paga el bien adquirido en cuotas y sin intereses, costos de manejo o cobro inicial. Hoy, Kupi tiene inscritos 133 comercios y entidades de Tuluá, como almacenes, restaurantes, gimnasios, centros de belleza, consultorios médicos y clínicas odontológicas.

 

LA COMPETENCIA
Kupi ha obtenido esta victoria entre un grupo de seis finalistas, que a su vez compitieron en un grupo de 126 emprendimientos de todo Colombia participantes en la versión 2018 de los Premios Everis Semana y Cámara de Comercio de Bogotá, cuya misión es buscar las mejores iniciativas de base tecnológica y alto impacto social del país en las categorías de Nuevos modelos de negocio en la economía digital; Tecnologías industriales y energéticas; y Biotecnología y salud.

El ganador se ha hecho acreedor a una asesoría estratégica y personalizada de negocio brindada por la unidad de Business Consulting de Everis Colombia, valorada en 30 millones de pesos, además de una asesoría jurídica especializada de parte de la Fundación Probono. También tendrá acceso a un curso teórico práctico de herramientas de innovación aplicadas al desarrollo de nuevos productos y servicios de parte de SIT Systematic Inventive Thinking (valorado en 6.500 dólares), a los laboratorios digitales y de innovación de la Escuela Colombiana de Ingeniería y a la convocatoria del programa ALDEA de iNNpulsa Colombia.

 

JURADO
La aplicación ha sido seleccionada como ganadora por un jurado conformado personas del mundo de la tecnología, la innovación, el emprendimiento y los negocios: Noemí Sanín Posada, presidente de la Fundación Everis a nivel global; Alejandro Santos Rubino, director de la Revista Semana; Mónica de Greiff Lindo, presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá; Jorge Reynolds Pombo, científico y director del Departamento de Nanotecnología de la Fundación Clínica Shaio; María Isabel Mejía, directora Ejecutiva de Info Projects; Alejandro Franco, director Ejecutivo de Ruta N; y Diego Tovar Chinchilla, CEO de Everis Colombia.  

 

DECLARACIÓN

Alberto Martínez Martina, declaró: “Ganar los Premios Everis 2018 significa cumplir un sueño y el mayor reconocimiento a todos estos años de trabajo y desvelo para forjar un emprendimiento innovador, que le sirva inicialmente a mi comunidad de Tuluá y luego a toda Colombia, solucionando en parte la problemática social del crédito informal. Le doy las gracias a Everis porque con sus premios ayudan a los emprendedores de cualquier lugar de Colombia y el mundo a cumplir su sueño. Desde niño, siempre quise tener una empresa muy grande, siempre me llamó la atención y con encanto especial el sector financiero. Cuando me gradué del colegio quería estudiar economía, pero mi papá deseaba que yo fuera médico. Estudié tres semestres de medicina y la dejé para dedicarme al comercio. Hoy, gracias a este momento mágico que estoy viviendo, me preparo fuertemente para el concurso global de Everis en España y estudiar economía en un programa virtual”.

e

 

 

Ver notas:

MinTIC retira pésimo proyecto de convergencia regulatoria

MinTIC retira pésimo proyecto de convergencia regulatoria
Dice que es un acto de responsabilidad, su irresponsabilidad fue presentarlo.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16392

 

 

 

 

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.