Computadores para educar compró 27.893 equipos con 40% de ahorro

Por Orlando Rojas Pérez – El programa Computadores para Educar adjudicó la compra total de 27.893 computadores portátiles con destino a estudiantes y docentes de las sedes educativas públicas de 12 departamentos de Colombia. Se adjudicaron dos grandes grupos y a diferente precio. Curiosamente el precio de compra al fabricante internacional, en este caso HP Colombia de 712.874 pesos colombianos resultó más barato que el precio del llamado fabricante nacional -PC Smart- de 716.923 pesos colombianos. Con estos precios Computadores para Educar se ahorro un monto cercano al 40%. Las pruebas de especificaciones técnicas a los equipos fueron realizadas por la Universidad Nacional de Colombia.

La compra beneficiará a unos 100.000 estudiantes de cerca de 1.000 sedes educativas en al menos 12 departamentos del país; también se espera que 9.000 docentes sean favorecidos.
e

 

Ver nota:

5G Fucsia – Nibaldo Toledo se retira de Azteca Comunicaciones Colombia

5G Fucsia – Nibaldo Toledo se retira de Azteca Comunicaciones Colombia
Apple insiste en comprar unidad de módems de Intel, Huawei Mate X se retaza en busca de confiabilidad, centro HP de impresión 3D, renace consola Atari, era impensable: Computadores Premium con procesadores AMD, 5G veloz en el mundo lento en Latinoamérica.
ttp://www.evaluamos.com/?home/detail/16785

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.