Interesante carta de 5G Americas sobre nueva resolución de subasta de espectro

Columna de opinión de Orlando Rojas Pérez – José Otero Muñoz -vicepresidente para América Latina y el Caribe de 5G Americas- envió una nueva e interesante carta al Ministerio TIC sobre el nuevo proyecto de resolución para la subasta de espectro en las bandas de 700 MHz, 1900 MHz y 2500 MHz. Una frase contenida en la carta llama mucho la atención y obliga a leerla completa con mucha atención: “La línea divisoria entre las subastas y los concursos de belleza se vuelve borrosa”.

 

PRINCIPALES PUNTOS TRATADOS EN LA CARTA
Artículo 1. Apertura del procedimiento de selección objetiva. Parágrafo 2. Bloques objeto de subasta (700 MHz y 2,5 GHz – Cantidad total de espectro a subastar variable por número de participantes).

Artículo 1. Apertura del procedimiento de selección objetiva. Parágrafo 3. Valores de reserva del espectro.

Artículo 2. Definiciones. 2.17 Valor de reserva del espectro y Artículo 6. Parágrafo. Estructura de la subasta.

Artículo 23. Obligaciones específicas de los asignatarios de permisos de uso del espectro radioeléctrico. Actualización tecnológica de las redes de servicio móvil.

La carta termina con una frase que no parece escrita por José Otero, quien vivió en Colombia, tiene esposa e hija colombiana, pero pareciera no haber nunca sufrido los problemas de calidad que se experimentan en Colombia:

Por lo tanto, las autoridades reguladoras no deben imponer cargas reglamentarias a los operadores cuando consideran la calidad de servicio (QoS) o los factores de rendimiento. Cualquier guía debe ser solo provisiones voluntarias para los operadores. Son los clientes los que tomarán decisiones informadas sobre qué operador satisface mejor sus necesidades y, al mismo tiempo, son estas decisiones las que empujan a los operadores a diferenciar sus ofertas de manera efectiva. Las fuerzas del mercado libre por suscriptores deben decidir los ganadores y los perdedores del mercado”.  

Sobre este punto vale la pena contar una primicia: El Ministerio TIC y ojalá la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- lo imite, reformará la actual oficina de Vigilancia & Control del Ministerio y le comprará equipos para poder tener al fin verdaderas mediciones de calidad.

 

IMAGEN COMPLETA DE LA CARTA DE 5G AMERICAS

e

 

Ver nota:

1.000 profesores de colegios y 63.000 alumnos estarán capacitados en programación en 2020

1.000 profesores de colegios y 63.000 alumnos estarán capacitados en programación en 2020

Anunció la ministra TIC Sylvia Constaín Rengifo.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16942

 

 

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.