Regalo de Navidad de TSMC a los usuarios de AMD, Apple y Huawei

Por Orlando Rojas Pérez – Taiwan Semiconductor Manufacturing Company -TSMC- es uno de los grandes fabricantes de procesadores. Acaba de anunciar que ya terminó su etapa de desarrollo de fabricación @ 5 nanómetros -nm-, pasó a la etapa de pruebas de los procesadores con esta tecnología. También confirmó que AMD, Apple y HiSilicon que produce los proveedores Kirin de Huawei, serán las tres exclusivas fábricas que recibirán sus procesadores de 5 nanómetros. TSMC confirmó que ya su proceso @ 5 nm, supera a su proceso de 7 nm, en cantidad de procesadores por oblea en un factor de 1,8 veces, respecto a tasa de éxito por oblea ya igualó al proceso de 7 nm, esto significa menor precio para los fabricantes y para los usuarios, más eficiencia por vatios consumido y mayor cantidad -densidad- de transistores por unidad de área e incremento de la frecuencia en un 15%. Los procesadores que fabricarán serán: los Apple A14, los Kirin 1.000 de Huawei y los nuevos Ryzen de AMD. Esto se convierte en un gran regalo de Navidad para los fabricantes y para sus usuarios.
 

AMD LE SACARÁ MÁS VENTAJA A INTEL
En la actualidad los procesadores AMD superan a los de Intel en las pruebas de rendimiento al usar todos los hilos de procesamiento-multihilo- e Intel le gana levemente en el modo monohilo. Intel también supera a AMD en las frecuencias de reloj que logra. El mapa de ruta de Intel para producir y vender masivamente sus más potentes procesadores, los Comet Lake S, con tecnología de 7 nm es a mitad del año 2020. Ahora AMD podrá tener en esa misma fecha, una revisión de sus procesadores con plataforma Zen 2 y 3, pero fabricados con tecnología de 5 nm. Esto le permitirá a AMD mejorar su rendimiento monohilo y subir sus frecuencias en unos 200 MHz. La pregunta es si le alcanzará a AMD para superar los rendimientos en modo monohilo de Intel.
AMD podrá también adelantar su tecnología Zen 4 @ 5 nm, para el año 2021.
La gran pregunta es si AMD volverá a la fabricación de un único módulo, como lo hace Intel, o se quedará con varios módulos en cada procesador.

e

 

Ver nota:

Curioso aplazamiento en licitación de dominio .CO

Curioso aplazamiento en licitación de dominio .CO

Nuevo contrato se firmaría en marzo, mientras Neustar podría alegar continuidad del actual contrato.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16966

 

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.