Canon gana en la categoría Innovación en Cámara sin espejo

Por Orlando Rojas Pérez – En la ceremonia de entrega de los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2019, la segunda categoría fue la Innovación en Cámara sin espejo.

Aunque para la mayoría de los usuarios, los teléfonos celulares han tomado la función de tomar sus fotografías, para capturar fotografías de alto nivel profesional generalmente se requería de una cámara de las que llamábamos tipo réflex porque la imagen que veíamos se reflejaba en un espejo localizado debajo del prisma de la parte superior de la cámara, antes de llegar la imagen al negativo o ahora al sensor de luz. En los últimos años algunos de los fabricantes de cámaras nos han ofrecido la última y gran evolución e innovación en el cuerpo: le retiraron el prisma y el espejo, este tipo de cámaras le llaman sin espejo. Las ventajas que se logran son innumerables, menos movimiento en la cámara, menos interferencia, más velocidad, menos pasos, más resolución, mayor control sobre la imagen captada, mayor inteligencia, menor tamaño, menor peso y especialmente se ve la imagen que se captura en tiempo real. Todo esto nos llevó a abrir esta categoría este año.

Los siguientes son los nominados:

Nikon Z6, captura fotografías de hasta 24,5 megapuntos, toma hasta 12 fotografías por segundo, maneja ISO de hasta 51.200 y captura video en calidad 4K. El precio del cuerpo es de 1.798 dólares.

 

Sony A9II, captura fotografías de hasta 24.2 megapuntos, toma hasta 10 fotografías por segundo, maneja ISO de hasta 25.600, es ideal fotoperiodismo deportivo. Velocidad de hasta 1/32.000, tiene posibilidad de grabar vídeo 4K. Su precio es de 1.796 dólares.

 

Canon RP captura fotografías de hasta 26,2 megapuntos, el enfoque automático más rápido de mundo 0,05 segundos, cámara digital de formato completo para objetivos intercambiables más pequeña y ligera hasta la fecha 485 gramos, toma hasta 5 fotografías por segundo, captura video en 4K a 25 cuadros por segundo. Su tamaño y precio son reducidos. Su precio es de 1.098 dólares.

 

Entregó el galardón Liliana Benítez, directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei Colombia.


Recibió el Galardón Adriana Ceballos López de la Cámara Colombiana de Informática y Comunicaciones -CCIT-.

e

 

Ver nota:

Logitech gana en la  categoría Innovación en Dispositivo

Logitech gana en la  categoría Innovación en Dispositivo

En los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2019
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17016

 

 

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.