MinTIC Karen Abudinen comprobó conexión con hospital de Leticia

Por Orlando Rojas Pérez – En el día de hoy, y en forma sorpresiva, la ministra TIC Karen Cecilia Abudinen Abuchaibe, comprobó por si misma la conexión con que cuenta el hospital Hospital regional San Rafael de Leticia con sus 20 Mbps de ancho de banda, tanto de subida como de bajada. -conexión asimétrica-. Por medio de una videollamada con el personal médico del Hospital San Rafael de Leticia, la ministra TIC, Karen Cecilia Abudinen Abuchaibe, comprobó el estado de la conectividad que en días pasados fue instalada allí con el objetivo de fortalecer la atención de salud, a través de teleorientación, y mitigar la propagación del Covid-19. La conexión sirve para telemedicina, para conectarse con los médicos en Bogotá y también para agilizar el resultado de las pruebas de Covid-19, que se están procesando en Bogotá y así no no tengan que regresar desde un papel, sino que se hace lectura de resultados con el uso de  la conectividad.

Abudinen Abuchaibe se comunicó con el coordinador médico del hospital -Carlos Alfredo Galvis- quien le manifestó que esta conectividad es de gran utilidad para comunicarse con otros profesionales de la salud en Bogotá, y así poder atender a pacientes que presentan sintomatologías específicas. Galvis hizo un recorrido por las instalaciones del hospital mientras dialogaba con la ministra, con esto se pudo comprobar que en todo el hospital existe excelente conexión.

 

LAS OTRAS PARTES DE LA SOLUCIÓN
La conexión de 20 Mbps al Hospital San Rafael de Leticia, es una de las soluciones, otra de las partes es la instalación n leticia de cuatro Zonas Digitales adicionales en espacios públicos, con una cobertura desde 2.000 hasta 7.800 metros cuadrados, y una velocidad de 20 megabit por segundo, para que la comunidad pueda acceder desde sus propios dispositivos -tableta, computador portátil o teléfono celular-, al servicio de Internet gratuito, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Evaluamos pudo comprobar que el sábado entrante se pondrá en operación la conexión de la Gobernación del Amazonas. También ese día estará en operación el Laboratorio de Salud Pública del Amazonas.

 

DECLARACiÓN


Karen Cecilia Abudinen Abuchaibe, durante la videoconferencia.

La ministra TIC Karen Cecilia Abudinen Abuchaibe, comentó: “Llevamos en tiempo récord el servicio de Internet al Hospital de Leticia, porque este es un gobierno de hechos, que le cumple a la ciudadanía. Hoy estamos verificando el servicio y que el uso sea el adecuado. Ahora el personal médico y administrativo cuentan con esta herramienta que les facilitará el desarrollo de sus labores diarias y ayudará a los habitantes de esta zona del país a contar con la atención necesaria para proteger sus vidas. Este es un gobierno de hechos, que le cumple a la ciudadanía. Hoy estamos verificando el servicio y que el uso sea el adecuado. Cumplimos la solicitud del presidente Iván Duque Márquez, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones instaló una solución complementaria de conectividad en dicho hospital, la cual permite que el cuerpo médico pueda prestar servicios de teleorientación, así como estar en contacto con otros centros médicos para realizar diagnósticos, tratamientos y seguimientos a pacientes de la zona”.
e

 

Ver nota:

¿En Colombia es legal la compra de CO INTERNET/Neustar por GoDaddy?

¿En Colombia es legal la compra de CO INTERNET/Neustar por GoDaddy?
En 2001 el Consejo de Estado entregó concepto al respecto.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17131

 

 

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.