ARM anuncia su nuevo gran núcleo Cortex-A78

Por Orlando Rojas Pérez – Pensando en los mejores teléfonos del año 2021, ARM que es la creadora del núcleo de los mejores procesadores, hasta ahora, para teléfonos móviles y tabletas, anunció al sucesor de su núcleo Cortex-A77 al Cortex-A78, con muchos elogios, pero la verdad es que al mismo tiempo presentó su núcleo Cortex-X1, como el súper núcleo. Los dos nuevos núcleos son fabricados con tecnología de 5 nanómetros.

 

CORTEX-A79

En igualdad de consumo por vatio, ARM compara el Cortex-A78, asignándole un 20% más de rendimiento, pero casi con un 50% menos de consumo de energía -batería durará más-. ARM permite que cada fabricante decida si le colocó 32 KB de memoria caché de primer nivel -L1- o la incremente a 64 KB.

 

CORTEX-X1
El rey de ARM es el nuevo Cortex X1, que rendirá 30% más que el Cortex 77 y será el que vendrá en los teléfono buque bandera de cada fabricante. La pregunta lógica es entonces: ¿Pero si es tan poderoso el Cortex-A78 por qué a la vez lanzó su núcleo Cortex-X1?

 

EN GRÁFICAS MALI G78
En gráficas, el nuevo núcleo es el Mali G78, que según ARM mejora entre un 25 y un 30% el rendimiento de su anterior núcleo, el Mali G77.

 

NPU UNIDAD DE PROCESAMIENTO NEURAL -IA_
ARM también presentó su nueva Unidad de Procesamiento Neural –Neural Processing Unit NPU- dedicada a la Inteligencia Artificial -IA-, que según ARM supera en un 26% a la anterior, la Ethos N77.

Así que por ahora, debemos esperar al año entrante para ver estos núcleos dentro de los procesadores de los mejores teléfonos del 2021.
e

 

Ver nota:

Teléfono Doogee X95, con todo por 220.000 COLP, sin importar

Teléfono Doogee X95, con todo por 220.000 COLP, sin importar
Tres cámaras traseras de 13, 2 y 2 Millones de puntos.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17149

 

 

 

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.