MinTIC niega pruebas solicitadas por el contratista, por ser improcedentes.

Por Orlando Rojas Pérez – En la audiencia de hoy del caso 26, que terminó después de las nueve de la noche, al anunciar la secretaria General del MinTIC que la audiencia continuaba a las 8;30 de la noche, otro de los abogados apoderados del contratista, Lucas Jaramillo solicitó que no se continuara a esa hora. Solicitud negada por el Ministerio, tanto que la audiencia continuó a las 8:30 pm.

El Ministerio TIC dejó en claro que no acepta ninguna de las tácticas dilatorias solicitudes de pruebas pedidas por el contratista acusado de mantener un contrato de más de un billón de pesos sin póliza de garantía, de cumplimiento y demás coberturas que incluye hasta el pago de salarios a empleados. Ya que el banco Itaú se manifestó afirmando que la póliza y alguna firma eran falsas.

 

Unas de las pruebas solicitadas por el contratista U.T. Centros Poblados de Colombia 2020 eran pedir las pruebas de correos internos del Banco Itaú y al empleado de la Unión Temporal que según ellos era el encargado de tramitar la garantía.

 

En una sólida presentación de argumentos la secretaria General del Ministerio TIC - Adriana Vivas Robles – expresó que la composición del contratista no ha sido modificada y que en esta no aparece nadie a cargo del trámite de las garantías. Por lo que no puede aceptar esa solicitud de prueba. También calificó de improcedentes todas las solicitudes de pruebas.

 

Al escuchar la negación a las pruebas el apoderado del contratista indicó que el Ministerio no había indicado ningún recurso de reposición, que sin pruebas no se podía defender, que consideraba que con esa negación, el Ministerio prácticamente decretaba la caducidad y terminó solicitando nuevamente la participación personal de la Ministra TIC, en las audiencias.

 

La secretaria General Vivas, respondió citando leyes, decretos y conceptos de las altas cortes, que legalmente no había recurso de reposición contra la negación de pruebas, que el proceso de pruebas se habían terminado y que ya la Ministra TIC se manifestó y afirmó que por ahora no asistirá a las audiencias. Vivas aclaró también que no ha declarado la caducidad del contrato, que tampoco ha cambiado la estructura del caso 26, que simplemente lo separaron y que los mismos motivos se mantienen. Citó a la continuidad de la audiencia para el viernes a las 4 pm y de inmediato el abogado Lucas Jaramillo informó en ese momento que tenía una operación médica pendiente, como dando a entender que mantenía su táctica dilatoria que sin su presencia no podría continuar la audiencia. A lo que Vives contestó que el contratista acusado tiene otro apoderado y puede designar a otro más.

 

Continuará el viernes…

e

 

Ver nota:

Ministerio TIC no suspende el proceso 26 para declarar caducidad del contrato con garantía inexistente

Ministerio TIC no suspende el proceso 26 para declarar caducidad del contrato con garantía inexistente
Nuevamente suspendida hasta mañana la audiencia.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17668

 

 

 

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.