Movistar Colombia crece en transformación hacia fibra óptica

Por Orlando Rojas Pérez – Para entrar en materia del informe financiero de Movistar Colombia, podemos comenzar por los clientes pospago de Movistar Colombia, sumó más de medio millón de nuevos clientes en un año, exactamente 533.000 nuevos clientes. La principal razón del alto crecimiento de Movistar Colombia es su estrategia de transformación hacia la fibra óptica.

El reporte entregado a la Superintendencia Financiera de Colombia de los tres primeros trimestres del año 2021, indica que el negocio móvil creció el 13,8% interanualmente, los clientes pospago crecieron 12,3% mientras en prepago ese crecimiento fue del 14,4% que corresponde a 1,63 millones de nuevos clientes.

En banda ancha llegó a 1,2 millones de clientes, de estos, 448.000 ya disfrutan de la fibra óptica. El extraordinario crecimiento interanual de clientes con fibra óptica es del 48,2% por la mejor velocidad ofrecida en Colombia y por las tarifas ofrecidas. Movistar acaba de actualizar los planes para hogares y empresas, en hogares la mínima velocidad es de 200 Mbps y la máxima los extraordinarios 900 Mbps.

Los clientes de televisión por Internet -IPTV- -que se conectan por la fibra óptica- crecieron 74,9% interanual hasta los 285.000 y hoy representan más de la mitad de los clientes de televisión paga de Movistar, que totalizan los 535.000.

 

OIBDA CRECEN A DOBLE DÍGITO
La oferta de planes ilimiDatos, los servicios de conectividad fija con mayor velocidad gracias a la fibra óptica, las aplicaciones de servicios digitales y las soluciones integradas ofrecidas a clientes corporativos son los principales factores que impulsaron los ingresos de la compañía en los primeros nueve meses del año.

Los ingresos totales de la operación llegaron a los 4.33 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 9,8% frente al mismo período de 2020. Los ingresos provenientes de clientes ascendieron a 4.26 billones de pesos -+10,6% interanual- y los ingresos de terminales registraron un aumento del 57,2% frente a 2020, cuando la actividad comercial de smartphones se vio impactada por las medidas de confinamiento.

Movistar Colombia reportó un OIBDA -indicador que mide el rendimiento y el resultado operativo antes de las depreciaciones y amortizaciones-, de 1.30 billones de pesos al cierre de los primeros nueve meses de 2021, con un aumento del 13,0% frente al mismo período de 2020. Este resultado fue producto, entre otras cosas, del excelente desempeño en los ingresos de conectividad, las aplicaciones de servicios digitales, el aumento en las ventas de terminales móviles, la captura de eficiencias en costos no comerciales y una gestión eficiente de la cartera.

Telefónica Colombia, logró pagar en forma anticipada el crédito club deal por 250 millones de dólares con recursos propios y otra parte mediante un crédito sostenible con la banca local.

 

DECLARACIÓN


Fabián Hernández Ramírez

Fabián Hernández Ramírez - presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia- declaró: “Los resultados de la compañía -entre enero y septiembre- dan cuenta del positivo crecimiento comercial de los principales servicios, en medio de un intenso panorama competitivo, en el que además se ven los réditos de una estrategia que le permite a Movistar consolidarse en el negocio de banda ancha con su oferta de fibra óptica y ofrecer a los clientes la mejor tecnología de conexión a Internet del país”.
e

 

 

Ver nota:

Tech Forum Latam, el gran evento TIC de final de año: 24 y 25 de noviembre

Tech Forum Latam, el gran evento TIC de final de año: 24 y 25 de noviembre
Con importante participación de Latinoamérica y de Colombia.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17802

 

 

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.