Intel seleccionó a Check Point Software para su plataforma Pathfinder IoT

Por Orlando Rojas Pérez – Intel desarrolló una nueva plataforma Pathfinder para RISC-V para que los desarrolladores de dispositivos IoT, puedan integrar ciberseguridad sin afectar el rendimiento. Para esto escogió a Check Point Software, que aportará su Check Point Quantum IoT Protect que estará disponible dentro de la nueva plataforma de Intel para desarrolladores de dispositivos IoT: Intel Pathfinder para RISC-V.

Normalmente, la ciberseguridad ha sido tardía en el proceso de diseño de dispositivos IoT, como cámaras IP, enrutadores, sistemas de climatización automáticos -HVAC-, dispositivos médicos y más. Esto se debe a que tienden a tener capacidad de procesamiento y almacenamiento limitados, lo que deja poco espacio para el software de seguridad tradicional. Los dispositivos IoT ejecutan sistemas operativos antiguos que no se pueden parchear, usan contraseñas débiles o predeterminadas y no son monitoreadas para detectar brechas de seguridad. Lamentablemente, los ciberdelincuentes los convierten a estos dispositivos IoT vulnerables en objetivos, como punto de entrada a una red corporativa. Una vez dentro de la red, pueden moverse horizontalmente por la empresa para obtener acceso a propiedad intelectual sensible y datos confidenciales que pueden explotar a través de malware y secuestro de la información -ransomware-.

 

¿QUÉ ES LA PLATAFORMA PATHFINDER PARA RISC-V?
Es un entorno de desarrollo previo al silicio que admite una amplia gama de núcleos RISC-V, un conjunto creciente de IP complementarias, múltiples sistemas operativos y cadenas de herramientas líderes, todos los cuales están unificados dentro de un Entorno de Desarrollo Integrado -IDE- común y un conjunto común de plataforma Matriz de Puertas Lógicas Programable en Campo -FPGA-.

Intel Pathfinder para RISC-V es una nueva plataforma de Sistema En un Chip -SoC- para desarrolladores de sistemas de software para definir nuevos productos de IoT. Al habilitar Check Point Quantum IoT Protect dentro de la plataforma, los fabricantes de dispositivos IoT podrán integrar seguridad de última generación al comienzo del ciclo de vida del producto. Check Point Quantum IoT Protect con Nano Agent Technology es una solución integrada de protección en tiempo de ejecución, diseñada para identificar y prevenir ataques sofisticados en tiempo real, incluso las vulnerabilidades de día cero -zero-day-. La tecnología Check Point IoT Nano Agent asegura el 100 % del firmware, incluidos los componentes de terceros, sin afectar el rendimiento del dispositivo IoT.

 

DECLARACIONES
Miri Ofir -directora de R&D de Check Point Software-, comentó: “Los ataques cibernéticos están aumentando en número y sofisticación todo el tiempo. Nunca ha sido más importante para los desarrolladores de dispositivos IoT priorizar la ciberseguridad, no solo para ganar una ventaja competitiva o cumplir con las regulaciones, sino también para brindarle a sus clientes finales, seguridad y tranquilidad de nivel empresarial. Nos sentimos honrados de haber sido elegidos para habilitar la seguridad de Intel Pathfinder y esperamos ver todos los nuevos dispositivos que se desarrollarán con nuestras funciones de seguridad”.

Vijay Krishnan -gerente General de RISC-V Ventures de Intel, agregó: “Intel Pathfinder para RISC-V representa nuestro compromiso continuo para acelerar la adopción de RISC-V y catalizar el ecosistema de código abierto, basada en una visión de estándares. Queríamos asegurarnos de que esto se hiciera con la seguridad más avanzada, razón por la cual estamos trabajando con Check Point”.
e

 

 

Ver nota:

La Pedrera de Antoni Gaudí, en Barcelona

La Pedrera de Antoni Gaudí, en Barcelona
Construida en 1906.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18105

 

 

 

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.