Movistar Empresas ofrece Escudo AntiDDoS

Por Orlando Rojas Pérez – Uno de los más críticos ataques cibernéticos se llama Ataques de denegación distribuida de servicios - Distributed Denial of Service DDoS- consiste en que desde diversos, a veces son miles de máquinas, simultáneamente atacan un servidor o una red de servidores, de manera que llenan el ancho de banda disponible y las máquinas se saturan al intentar responder tantos accesos. Esta sobre carga de demanda, genera un colapso en la infraestructura. Aunque en una primera instancia, las víctimas de estos ataques fueron instituciones gubernamentales, su alcance ya se ha presentado en todo tipo empresas. Este año, ha sido notoria su presencia en el conflicto Rusia-Ucrania ocasionado problemas en servicios de transporte y los medios de comunicación.

Para proteger a sus clientes de Movistar Empresas, desarrolló y ofrece el Escudo AntiDDoS. Es un servicio de protección frente a estos ataques, gestionado desde la red de Movistar y que no requiere instalación de equipamiento en la red del cliente. Al ser monitorizado el tráfico del cliente, se mitigan los ataques antes de que lleguen a su red.  Bien sea, en la red de tránsito internacional o nacional, según sea el caso. En la actualidad, algunas de las clasificaciones son:

- Volumen Masivo: Consiguen saturar la capacidad del enlace entre la red del cliente y de ISP.  Son ataques que dejan inutilizables activos de red o publicados en internet del cliente y que solo se pueden mitigar por el ISP.

- Agotamiento de Recursos: Sin saturar el enlace del cliente, consiguen dejar indisponible algún servicio, generando el suficiente tráfico para agotar la capacidad de procesamiento de los servidores.

 

CÓMO OPERA EL ESCUDO ANTIDDOS
El Escudo Anti DDoS de Movistar Empresas, está dirigido a segmentos de los distintos sectores de industrias del mercado como son:  Financiero, Gobierno, Educación, Salud, Industria y Retail entre otros.  Esta respuesta proporciona ventajas como:

- Solución no intrusiva: Al estar desplegada en la propia red de Telefónica, no supone intrusión en la red del cliente.

- No inspecciona el tráfico: Se analiza información estadística del mismo (NetFlow), garantizando la seguridad de las comunicaciones.

- Separa tráfico malicioso del legítimo: A diferencia de otras soluciones del mercado que, en caso de ataque, desechan todo el tráfico (Legítimo y malicioso), la solución de Telefónica es capaz de limpiar el tráfico permitiendo el paso del legítimo.

- Tiempo de provisión corto: Las infraestructuras ya están desplegadas, únicamente es necesario dar de alta las IPs del cliente y otorgar un tiempo de aprendizaje al sistema.

- Modo servicio: La solución se presta en modo servicio, sin inversión de CAPEX necesaria por parte del cliente.

Movistar Empresas y Telefonica Tech continuarán desarrollando e implementando respuestas ágiles y oportunas ante las cambiantes necesidades de las compañías e instituciones en el manejo seguro de su información.

 

DECLARACIÓN
Bibiana Marulanda -directora B2B Telefónica Movistar Colombia- declaró: “Desde Movistar Empresas ofrecemos soluciones a la medida de todas las empresas que les permita proteger sus datos y por supuesto sus negocios, Escudo Anti DDoS llega a Colombia para asegurar lo más importante y brindarles tranquilidad a nuestros clientes”.
e

 

 

Ver nota:

Niñas alimentando palomas

Niñas alimentando palomas
Capturada en marzo de 2017.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18122

 

 

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.