Mal rendimiento del procesador Apple A16 Bionic en prueba Geekbench

Por Orlando Rojas Pérez – La tecnología al final termina siendo transparente y esa transparencia, descubre que el procesador Apple A16 Bionic que le pusieron al buque insignia de la serie de teléfonos IPhone 14, el iPhone 14 Pro, al que Apple llama el iPhone definitivo -The ultimate iPhone- no tiene un buen rendimiento en las famosas y respetadas pruebas de rendimiento Geekbench. Al conocer estos resultados, de inmediato llega a la mente la presentación de esta nueva estrellada de Apple, al no compararlo con el Apple A16 Bionic, solamente lo comparó con el procesador Apple A13 Bionic que venía incluido en el iPhone 11, un teléfono modelo 2019. Es fácil concluir que el Apple A16 Bionic es el mismo Apple A15 Bionic con una nueva mano de pintura y lo más triste es que el procesador A15 Bionic es el mismo Apple A14 Bionic con una nueva mano de pintura. Apple mantiene su innovación… la misma tecnología en el tiempo, pero con diferente nombre. Debemos reconocer que el procesador A15 Bionic si tuvo una gran innovación aportada por el fabricante TSMC que utilizó tecnología de 5 nanómetros y le permitió subir su frecuencia sobre 3 GHz, más exactamente de 3,0 GHz incrementaron a 3,23 GHz.

 

RESULTADOS DE LA PRUEBAS DE RENDIMIENTO


Resultados de pruebas de rendimiento, publicadas por weibo.com

Estos son los resultados de la prueba Geekbench, para mono-núcleo y para multi-núcleo del IPhone 14 Pro y del iPhone 13 Pro Max. En mono-núcleo la mejora es mínima y en multi-núcleo se reduce de 4.790 a 4.664. Es mejor el resultado del iPhone 13 Pro Max.

En conclusión, la única gran innovación del procesador Apple A16 Bionic la aportó su fabricante TSMC al producirlos con tecnología de 4 nanómetros, la arquitectura es la misma del Apple A15 Bionic e igual a la del Apple A14 Bionic.


Imagen de la página Web del iPhone

e

 

 

Ver nota:

Intel y Broadcom logran 5 Gbps con Wi-Fi 7

Intel y Broadcom logran 5 Gbps con Wi-Fi 7
En una demostración.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18124

 

 

 

 

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.