Sergio Octavio Valdez Beltrán ya es viceministro TIC de Conectividad

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Nunca en la historia del Ministerio TIC, antes Ministerio de Comunicaciones, el nombramiento y posesión de la ministra -en el caso actual- y viceministro, había contado con el apoyo y respaldo de la gran mayoría del Sector TIC colombiano. Se trata de la ministra TIC Sandra Milena Urrutia Pérez y del viceministro TIC de Conectividad Sergio Octavio Valdez Beltrán. Recibo muchísimos mensajes diariamente y de verdad no he recibido ninguna desaprobación de estos dos funcionarios. ¡Felicitaciones!

Ante la ministra TIC Sandra Milena Urrutia Pérez, se acaba de posesionar Sergio Octavio Valdez Beltrán como viceministro TIC de Conectividad.

 

GRAN RETO
Con esta posesión Valdez Beltrán acaba de aceptar tácitamente el gran reto de su vida: manejar la dirección de Infraestructura, oficina que desde que se llamaba Compartel y dejó su dirección Jonathan Malagón, a los pocos meses comenzaron a circular graves rumores por los pasillos del Ministerio TIC. Rumores que llegaron a su máximo nivel de escándalo, con el proyecto de Centros Poblados o de 10.000 puntos de conexión en zonas rurales, como se llamó inicialmente. Por ahora ese escándalo va en la oferta presentada por UT Centros Poblados con garantía falsa, audiencias de adjudicación con uno de los asesores de la exministra Karen Abudinen, exactamente Camilo Valencia Suescún que en las audiencias de adjudicación se presentó como el apoderado de SES Inred uno de los oferentes. Siguió la adjudicación del contrato a UT Centros Poblados quien volvió a repetir su viejo truco de entregar presentar garantías falsas, que no fueron debidamente verificadas y les pagaron 70.000 millones de pesos en un anticipo que el Estado no ha podido recuperar sino en centavos. Curiosamente, al comenzar el Ministerio TIC el proceso de caducidad del contrato, UT Centros Poblados ofreció su mágica fórmula para que no le decretaran la caducidad administrativa: ¡Cederle el contrato nada menos que a SES Inred, la unión temporal cuyo apoderado legal es o era Camilo Valencia Suescún!

 


Decreto 1939

e

 

 

Ver nota:

6G Fucsia – ¿La CRC se contradice?

6G Fucsia – ¿La CRC se contradice?
Sonajero para comisionado de la CRC, Starlink: objetivo de Rusia, Aalyria le quiere competir.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18148

 

 

 

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.