Windows 7 – 1nicio + 1nterfaz metro = Windows 8 3/3

 

 
Por Orlando Rojas Pérez -  Parte 3 de la evaluación de Windows 8, al que hemos definido con la ecuación:

 
Windows 7 – 1nicio + 1nterfaz metro = Windows 8
 
En esta nota cubrimos: - Requisitos, ¿Se justifica actualizar? Rendimiento y Trucos y Atajos.
 
 
REQUISITOS
 
- Pagarle a Microsoft: 40 dólares por la actualización a Windows 8
- Procesador: de 1 GHz de velocidad o más rápido
- Memoria RAM: 1 GB para 32 bits ó 2 GB para 64 bits
- Espacio libre mínimo en disco duro: 16 GB para 32 bits ó 20 GB para 64 bits
- Tarjeta gráfica: con capacidad de manejo de DirectX 9, aunque no es totalmente indispensable.
- Estar dispuesto a tomar riesgo con la información que posee en su equipo, riesgo con la ejecución de sus aplicaciones instaladas que corren perfectamente en su actual Windows y riesgo en la forma en que utiliza y maneja su computador.
 
Opciones
- Pantalla sensible al tacto
- Resolución de 1024 x 768
- Pagarle 70 dólares a Microsoft por la licencia de Windows Media Center que se vende por separado
- Si desea o requiere el botón tradicional de Inicio –Start- de Windows, pagarle 5 dólares a un tercer proveedor como Stardock por una aplicación que debe descargar e instalar en Windows 8.
  

 

¿SE JUSTIFICA ACTUALIZAR?
 
Si Usted tiene un computador con Windows 7, no se afane en pagarle 40 dólares + 5 dólares + 70 dólares = 115 dólares a Microsoft por su actualización completa a Windows 8. No quiera ser lo que se conoce en tecnología como adoptador temprano que se debe entender como tomador de riesgos con la información que posee en su equipo
 
 
RENDIMIENTO
 
Aunque algunos analistas han afirmado que Windows 8 se prende y se opera más rápido que Windows 7 –no comparamos con Windows Vista por ser uno de los más grandes errores de Microsoft- en las dos máquinas que Evaluamos instaló Windows 8, se ejecutó mucho más lento que Windows 7, tanto que no tuvimos necesidad de ejecutar pruebas de rendimiento. Salvo que pruebas posteriores en una máquina nueva, demuestren con pruebas de rendimiento que Windows 8 sí es más rápido que Windows 7, pro ahora nuestro concepto es que NO LO ES.
 
 
TRUCOS Y ATAJOS
 
1 – Para intercambiar entre el escritorio Metro de Windows 8 y el escritorio clásico de Windows,  utilice la tecla Windows.
 
2 – Estando en el escritorio Metro, para ir al escritorio clásico de Windows, colocar el cursor en la esquina superior izquierda. Aparecerá un ícono grande o ventana pequeña con la imagen actual del escritorio clásico. Al hacer clic sobre el, aparece el escritorio clásico de Windows.
 
 
 
 
 
3 – El botón Windows + tecla Z, abren ventana inferior para abrir todas las aplicaciones.
 
 
 
 
 
4 – Para alternar entre aplicaciones abiertas, incluso el escritorio clásico de Windows, hundir al tiempo la tecla de Windows y la tecla Tab.
  
5 – Para cerrar una aplicación inmediatamente, hundir al tiempo la tecla Windows y la tecla Alt.
 
6 – Sin importar que escritorio esté desplegado, al colocar el cursor en la esquina superior derecha, aparece en le margen derecho, un menú con las opciones: Buscar, Compartir, el ícono de Inicio para alternar entre los dos tipos de escritorio, dispositivos y Configuración. Esto también se logra también al hundir la tecla Windows + la tecla C.
 
 
 
 
 
 
 
6 – Para buscar, estando en el escritorio Metro, simplemente comience a escribir.
 
 
 
7 – Al hundir la tecla Windows + ,se activa la función aumentar –zoom-, si se mantienen hundidas el aumento es en forma continua, si se hunde la tecla Windows + la tecla -, si se mantienen hundidas el aumento es en forma continua se reduce el tamaño en forma continua.
 
 
 
8 – Se mantiene el atajo de hundir simultáneamente Control + Alt + Del –Suprimir-.
 
 
 
 
 
 
Ver notas:
 

Parte 1 Evaluación – ¿Es Windows 8 el segundo Service Pack de Windows Vista? ¿Debería ser gratis?

 
Parte 2 Evaluación – Infografía a fondo de Windows 8.
e

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.