Windows 7 – 1nicio + 1nterfaz metro = Windows 8 1/3

 
 
Por Orlando Rojas Pérez -  Parte 1 de la evaluación de Windows 8, al que hemos definido con la ecuación:
 
Windows 7 – 1nicio + 1nterfaz metro = Windows 8
 
En esta nota preguntamos si ¿Es Windows 8 el segundo Service Pack de Windows Vista? ¿Debería ser gratis?
 
En realidad, Windows8 es el mismo Windows 7, al que le quitaron el botón de inicio para que lso usuarios que lo requieran paguen 5 dólares por una aplicación que lo instale y le agregaron una capa con el escritorio Metro con un mosaico de botones que imita los sistemas de Interfaz Gráfico de Usuario –GUI- de los sistemas operacionales iOS de Apple y Android de Google, para tabletas y teléfonos móviles. En otras palabras, Windows 8 es una simple capa de maquillaje sobre Windows 7, para copiar imitar la Interfaz de Usuario de iOS y de Android. Sin importarle a Microsoft que la mayoría de los usuarios de Windows no utilizan pantallas con capacidad de sensibilidad al tacto. Por lo que deben hacer un curso rápido o curva de aprendizaje para manejar una interfaz de usuario tipo tableta pero sin tener una pantalla sensible al tacto. Para ellos en la parte 3 de esta evaluación incluimos una lista de trucos y atajos.
 
En las pruebas que hicimos, Windows 8 fue mucho menos rápido que Windows 7. Revisamos en la red varias evaluaciones de rendimiento y lo más favorable para Windows 8, fue un rendimiento casi igual a Windows 7. Lo que demuestra nuestro afirmación de que Windows 8 es = Windows 7 más la capa de interfaz Metro en retablo – el importante botón de Inicio.
 
Vale la pena resaltar que el botón de Inicio fue muy mal bautizado o muy mal definidas sus funciones. Mi Madre tenía 72 años cuando le entregué un computador y cuando le enseñé que apagara el computador con clic en el botón de Inicio, me contestó: “No puede ser, ¿Cómo así? ¿Acaso ese botón es para prender Start?”.  
 
Deja mucho que pensar que Microsoft compare el lanzamiento y las novedades de Windows 8 con Windows 95. ¿Es eso todo lo que Microsoft puede entregar de novedoso? ¿Es esa su nueva era? ¿O será más bien el avance de la era Pos PC?
 
Windows 8 viene en tres sabores: Windows Home, Windows Pro y Windows RT, esta última versión con muchas limitantes y para ser usada o mejor dicho para que venga instalada en tabletas de varios fabricantes o en las tabletas con teclado de Microsoft a las que llama Surface y que quiere vender a precio de oro o de computador completo. Correrán sobre equipso co procesadores ARM. En una gran infidelidad de Microsoft a Intel en su matrimonio Wintel. Microsoft dio a entender que sus tabletas Surface serían a unos 200 dólares, pero resultan más caras que muchos computadores Netbook.
 
La actualización de Windows a Windows 8 vale 40 dólares, pero sis e clasifica Windows 8 como un Service Pack # 2 de Windows Vista, ¿No debería ser gratis?
 
Solamente recomendamos utilizar Windows 8 si compra un nuevo equipo y obligatoriamente viene con esa versión de Windows. Mucho menos lo recomendamos si el equipo es para uso empresarial.
 
El número de aplicaciones disponibles en la tienda de Microsoft da tristeza, por ejemplo en Productividad hoy hay 24 aplicaciones disponibles, ninguna que valga la pena descargar, así sea gratis.
 
 
Ver notas:
 
Parte 2 Evaluación – Infografía a fondo de Windows 8.
 
Parte 3 Evaluación - Requisitos, ¿Se justifica actualizar? Rendimiento y Trucos y Atajos.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.