Convocatoria a Colombia Startup 2014

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – El año pasado 2013, se realizó el primer Foro Startup que convocó a 1.254 asistentes, de los que 110 fueron inversionistas nacionales e internacionales, 770 emprendedores y 374 representantes de empresas e instituciones. Se registraron 387 startups de los cuales fueron escogidos 46 proyectos para ser presentados y su transmisión en streaming fue seguida por 14.200 personas desde 21 países. Este año se realizará, la segunda edición del Foro Startup 2014 que se realizará los días 2 y 3 de octubre en la Cámara de Comercio de Bogotá. La convocatoria se abrirá el 25 de marzo y se cerrará el 30 de mayo, para que los emprendedores con proyectos con base tecnológica en marcha, y que busquen inversionistas nacionales o internacionales puedan inscribirse.

Este evento es pionero en América Latina y es impulsado por Wayra. Este es un proyecto de Telefónica que busca apoyar proyectos con la idea de que las oportunidades de crecimiento vienen de las ideas, que el talento no siempre encuentra el cauce, la financiación y el apoyo para ir adelante, que pretende conseguir un impacto relevante en la economía de los países en que opera, que hacer posible la interacción entre todos ellos es clave para estimular la productividad. Para esto conformó una red, que multipliqua la suma de estos talentos y se convierta en factor de progreso. Wayra tarbaja con IE Business School, escuela de negocios líder en el ámbito del emprendimiento para este Foro que tiene como principal objetivo lograr la atracción de inversión para el desarrollo de iniciativas empresariales o startups colombianas con base tecnológica, o que cuenten con un destacado aporte innovador en el ámbito social. Desde el año pasado la Cámara de Comercio de Bogotá apoya al Foro de Startup.

Alfonso Gómez Palacio -presidente de Telefónica Colombia y también presidente del Colombia Startup & Investor Summit, comentó: “La edición del pasado año mostró el potencial de nuestros emprendedores y de sus proyectos para ser de nuestro país, un ejemplo en todo el mundo. Este foro ha demostrado la importancia de intercambiar ideas y experiencias entre el ecosistema emprendedor nacional e internacional, y es una oportunidad que los jóvenes no deben perderse”.

Jurado
El jurado está conformado por expertos nacionales e internacionales elegirá las 30 iniciativas más atractivas, prometedoras y sostenibles, que serán analizadas por inversionistas internacionales.

Algunos de los criterios para acceder a la financiación promovida por Colombia Startup & Investor Summit son: superar la fase de financiación inicial, dedicación de tiempo completo del equipo a la actividad de la empresa, y tener clara la definición de los objetivos de negocio, facturación, clientes, patentes, así como posibles acuerdos de comercialización. Además, las startups seleccionadas para la competencia deberán tener proyección internacional.
 

Plataforma de inversión
Colombia Startup es una plataforma para presentar en dos días los mejores proyectos de emprendimiento a la comunidad inversionista internacional conformada por Business Angels, Venture Capital, Capital Semilla o fondos de capital de riesgo de todo el mundo.

Quiénes pueden participar
Las startups que pueden participar son aquellas en las que al menos un fundador sea colombiano o que la sociedad esté constituida en Colombia. Deben tener un carácter innovador y preferiblemente utilizar nuevas tecnologías. Los proyectos deben estar actualmente en búsqueda de inversión y los equipos contar con al menos un representante con nivel avanzado de inglés para hacer la presentación ante los jueces y representar al equipo en las reuniones uno a uno con los inversionistas.

Habrá dos categorías: emprendimientos en etapa temprana, que son aquellos que se pueden llevar rápidamente a grandes mercados y emprendimientos en etapa comercial con escalabilidad internacional.

Inscripciones
En la página web de Colombia Startup & Investor Summit
www.colombia-startup.com

En esta inscripción deben incluir una presentación en video de 2 a 3 minutos de duración, que el jurado observará.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.