Neutralidad de red quedaría por fuera del documento final

\"\"

Traducido por Orlando Rojas Pérez de la nota original de Ana Paula Lobo de Convergencia Digital desde NetMundial.br – A pocas horas determinar el NetMundial.br, la gran incógnita es conocer si en el documento final estará o no incluido el punto de la neutralidad de la red. Muchos asistentes ya califican que el gran error de NetMundial.br fue la no inclusión de este tema en el plan de temas, así haya sido durante el día de hoy el punto más discutido. No se explican como los organizadores dejaron ese tema por fuera. Brasil con su ministro de Comunicaciones ala cabeza desea que la neutralidad de la red haga parte del documento final, pero en el otro extremo están: Estados Unidos –donde su Corte de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones se enfrentan por este tema-, la Unión Europea –que aunque es favorable a la neutralidad de la red no tiene una directriz definida- y Rusia que se ha opuesto totalmente a NetMundial.br, según palabras del ministro de Comunicaciones de Brasil Paulo Bernardo Silva. Así que Brasil es muy posible que se quede con sus buenas intenciones respecto a incluir la neutralidad de la red.

Desde ayer en su discurso la presidente Dilma Rousseff en sus palabras hizo referencia a la no inclusión de este tema en el programa. También la Presidente en la mañana de hoy en su cuenta de Facebook, comentó que según el Marco Civil de Internet, las operadoras no podrán poner en práctica el tráfico shaping, es decir: priorizar un contenido en detrimento de otro.

Entre Convergencia DigitalInversor Latam y Evaluamos, se conformó la Alianza Latinoamericana de Medios, para compartir contenido y publicidad.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.