5G Fucsia – Reducen presupuesto de Colciencias en -31,5%

\"\"

Por 5G Fucsia

Arco del Triunfo
Esta imagen muestra el Arco del Triunfo con que dos carros de bomberos del aeropuerto El Dorado en Bogotá recibieron al avión que tarnsportaba a la selección Colombia de Fútbol.

Reducen presupuesto de Colciencias en -31,5% 

\"\"

La semana pasada se realizó en Cartagena la Convención Científica Colombiana SUMA.  Durante la cual la directora general de Colciencias –Paula Marcela Arias Pulgarín- recibió la mala noticia desde el Departamento Nacional de Planeación de que su presupuesto para el 2015 -al igual que sucedió en el año 2014 cuando le retiraron 50 mil millones- su presupuesto del 2015 será disminuido en los aportes del Estado para operar en un 31,5% con respecto al año anterior, es decir que recibirá 133 mil millones menos.

Hasta la OCDE le ha “ordenado” a Colombia que debe invertir más en la formación de especialistas y doctorados, ya que sin ellos ningún país sin recursos naturales extraordinarios, ha logrado superarse.

\"\"

Premio Vida y Obra a científicos

\"\"

También el marco de Suma Colciencias entregó los galardones Premio y Obra a científicos. La idea es que este premio se convierta en el “Premio Nobel colombiano”. Los galardonados fueron:

- Categoría especial: Alberto Ospina, fundador de Colciencias.

- Ciencias Básicas: Manuel Elkin Patarroyo, director de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia y promotor de la vacuna contra la malaria.

- Ciencias Agrícolas: Álex Enrique Bustillo, líder de proyecto de control biológico en Cenipalma.

- Ciencias Básicas: Moisés Wasserman, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional.

- Ciencias Médicas y de la Salud: Luis Fernando García, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

- Ciencias Sociales y Humanas: Gonzalo Sánchez, director del Centro Nacional de Memoria Histórica.

- Ingeniería y Tecnología: Silvio Delvasto, profesor de la Universidad del Valle.

- Ciencias Biológicas: Ángela Restrepo, directora científica de la Corporación para Investigaciones Biológicas en Medellín.

Régimen de incumplimiento en calidad
Excelente noticia – En los próximos días la Dirección de Vigilancia & Control del Ministerio del TIC publicará el régimen de incumplimiento de calidad para los operadores móviles. En este régimen se considera la posibilidad de prohibir la comercialización de los servicios a un operador que no cumpla con ciertos topes de calidad. Será un régimen muy similar al que ya se aplica en Brasil.

ANTV no se cansa de incumplir

\"\"

Pésima noticia - En la resolución 1612 del 5 de mayo de 2014, la ANTV resolvió en su último artículo –el sexto-: “ARTÍCULO SEXTO.- ETAPAS SUBSIGUIENTES Y; DECISIÓN: Entre el diecinueve (19) y el veinticuatro (24) de mayo de 2014, la ANTV adelantará la recopilación, tabulación y consolidación de los documentos, intervenciones y demás elementos e información allegados, de los que dispondrá para la toma de la decisión. Entre el veintiséis (26) y el treinta (30) de mayo de 2014, se llevará a cabo el análisis de la información consolidada, con base en la cual la Juntal Nacional de Televisión efectuará

sus consideraciones y adoptará las decisiones respectivas en sesión que se llevará a cabo en la semana del 2 al 6 de junio de 2014”.

Hoy es 7 de julio de 2014 –un mes más tarde de su fecha máxima comprometida- y nada que la ANTV resuelve el gran problema que creó con las señales de televisión abierta retransmitidas por los operadores de televisión por suscripción. Como ya es parte de su ADN, la ANTV no cumple ni sus propias resoluciones y ni siquiera se preocupa por modificarlas, para no incumplir sus propias normas.

Evaluamos publicará en las próximas horas una nota donde se destacará como la ANTV no tiene capacidad de separar temas y resolverlos cada uno por separado. Para lo que sí tiene capacidad la ANTV es para emitir circulares en las que contradice las órdenes judiciales de un juez de la República como lo es la SIC en este caso, y tácitamente llamar a su desobediencia.

Biorobots con músculos

\"\"

En la Universidad de Illinois ya fabricaron los primeros biorobots de un centímetro de tamaño fabricados de hidrogel flexible con células vivas con lo que incorporan músculos. Se trata de células musculares integradas en sistemas que simulan el músculo, el tendón y el hueso, a las que se les envían impulsos eléctricos tal y como sucede en cualquier humano.

HTC cierra en LA
Para el fabricante HTC el mercado de Latinoamérica ya no tiene importancia, decidió cerrar su única operación la oficina en México. De ahora en adelante para la región, los negocios de teléfonos HTC estarán a cargo del distribuidor Brightstar.

Qualcomm prepara Wi-Fi ad
Qualcomm compró a Wilocity por una suma de 300 millones de dólares para ofrecer muy pronto procesadores que manejan conexiones Wi-FI con la futura norma 802.11 ad. Como referencia recordemos que los equipos con norma Wi-FI más moderna que se consiguen en el mercado es con el estándar 802.11 ac, pero en el futuro existirá la norma 802.11 ad. Que corresponde a la tecnología Wireless Gigabit –WiGig- que logra velocidades de 7 Gbps pero a distancias de solamente 10 o 12 metros. Con una gran característica y es que opera en la banda de 60 GHz que no requiere licencia.

LG no  abandona plasma
Para LG las ventas de televisores con tecnología plasma le representa menos del 10% de este mercado y en el primer trimestre de 2014, vendieron 16% menos que un año atrás. Sin embrago G decidió que continuará en este mercado, mientras haya compradores. A LG no le importa que esta tecnología consuma más energía –hecho que va en contra del bolsillo del usuario y contra la ecología del Planeta por sus componentes-. Al momento de vender sus vendedores se ufanan promoviendo que la tecnología plasma muestra mejores negros, mejor brillo y mejor contraste.
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.