ANTV publica informe de visitas a suscriptores de TV

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – Irónicamente la víspera del día de la televisión pública, hoy 16 de julio, la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV- publicó el informe Análisis de visita a suscriptores de servicio de televisión en las modalidades satelital, cableada y cerrada.

\"\"

También emitió la resolución # 2078 de 2014, en la que fija un plazo de cinco (5) para que los interesados, la controviertan y presenten sus alegatos de conclusión.

Principales puntos del informe:

- La muestra del estudio cubrió 535 suscriptores, que representan el 0,011% de los usuarios, el error de la muestra es del 4,5%.

- Encontraron 8 antenas de televisión equivale al 1,5% de la muestra. Lo cual al extrapolar da que en Colombia solamente hay 72.000 antenas en uso por los suscriptores de televisión por suscripción.

- Hay televisores con dos entradas de cable coaxial, uno para la antena y otro para el conector de la llamada televisión por cable.

- Hay televisores con múltiples entradas.

- Encontraron que en 139 casos evidentes de requerir del viejo y obsoleto selector de señal, ya que el conector del cable del operador de televisión ocupa el único puerto de entrada de señal de Radio Frecuencia –RF- (conector coaxial).

- De estos suscriptores solamente uno contaba con antena, y por lo tanto en toda la muestra solamente se requería realmente el viejo y obsoleto selector en un caso.

- Encontraron que 479 suscriptores tienen incorporado menú de selección de señal de entrada, equivale al 89,5% de la muestra. Por lógica estos televisores no requieren el viejo y obsoleto selector de señal.

Curiosamente si se suma el número de casos evidentes de requerir selector 139 con el número de suscriptores con  televisores  con menú se selección 479, da: 139+479 = 618, número que supera a la muestra.

- No encontraron en los 435 casos visitados, que los decodificadores impidieran la recepción de la señal de RF (de la antena de televisión).

- La mayoría de los operadores 63% usan tres cables RCA para conectar sus señales de video y audio, en estos casos por lo tanto no utilizan el conector coaxial para antena de televisión.

\"\"

Imagen parcial del informe 132-14:

\"\"

Imagen completa de la resolución 20178 de la ANTV:

\"\"

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.