Operadores requieren desplegar redes LTE sin limitaciones

\"\"

Por Manuel Pelaez – Durante la Cumbre Mundial de LTE que tuvo lugar en Amsterdam, la semana pasada, el presidente de Redes Inalámbricas de Huawei -Ying Weimin- hizo énfasis en varios puntos:

- Los operadores alrededor del mundo necesitan desplegar redes LTE sin límites para que puedan aprovechar el creciente mercado de alta velocidad.

- Proporcionar una mejor experiencia de usuario es fundamental para cualquier operador que quiera desarrollar su negocio 4G LTE. Huawei habla de tres fases que ayudan a implementar con éxito esta tecnología: Lo primero es alcanzar cobertura completa de LTE lo más rápido posible, seguido de construir una red de alta calidad que ofrezca una experiencia integrada de alta definición para el usuario final en cualquier momento y en cualquier lugar. Finalmente, construir una plataforma de ultra capacidad para proporcionar a los clientes la posibilidad de expandir su negocio a mercados verticales y horizontales a través de la apertura de la capacidad de red.

- En el Reino Unido, por ejemplo, el operador Everything Everywhere –EE-  tiene una gran historia de éxito en redes LTE. En  2012 comenzó su negocio, ofreciendo servicios a 12 principales ciudades y poco a poco amplió su huella a las ciudades y pueblos más pequeños. Esto ha llevado a que su base de suscriptores a esta nueva red exceda su base de suscriptores 3G, y con ello, el consumo de datos aumenta 66% año tras año. A finales del primer trimestre 2014, el número de suscriptores 4G de EE alcanzó 2,9 millones y se espera que ese número llegue a 6 millones.

- Cabe resaltar el caso del operador LG Uplus de Corea, que muestra cómo con la red de última generación y la agregación de las nuevas portadoras 2CC, ha logrado un crecimiento de su penetración de usuarios de LTE en más de 60% y su ARPU -Ingreso Medio Por Usuario- se ha ubicado en el puesto número  uno del mercado. Ese tipo de crecimiento es asombroso y es muestra de la oportunidad de negocio que LTE puede crear para los operadores, al ser capaces de responder rápidamente a la demanda del mercado.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.