Windows 8.1 actualización 2 + cerca de su +

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – Ya se conoce cuál y cuando será la próxima parada del viacrucis de Microsoft con su sistema operativo Windows 8.1: la actualización 2 –UP2- que será liberada el 12 de agosto. Los usuarios le solicitaron a Microsoft que volviera a incluir el botón de Inicio que le había quitado a Windows 8, Microsoft en su gran terquedad no escuchó y liberó la versión Windows 8.1 Actualización 1 –UP1- sin el tradicional botón de Inicio y sus funciones. Anterior punto de caída en su viacrucis. Ahora el 12 de agosto liberará la segunda actualización de Windows 8.1 y Microsoft insistirá en su sacro derecho de ser terco y no escuchar a sus usuarios, la versión Windows 8.1 Actualización 2 –UP2-, tampoco incluirá el botón de Inicio tradicional y sus funciones inherentes.

\"\"

Será un punto más de su viacrucis –posiblemente el último- y con esto muy seguramente escribirá el Epitafio de su gran Windows para computadores de escritorio y portátiles. A estas alturas del siglo XXI, con un Apple vendiendo computadores casi al mismo precio que los que tienen Windows instalado, con Google como lobo feroz ofreciendo cada día computadores con su sistema operativo Chrome OS –gratuito- cada día con más potencia y con más aplicaciones con los que ya se remplaza la mayoría de los computadores PC con Windows que los usuarios tienen, tampoco debemos olvidar a los computadores de escritorio y portátiles que usan Linux –también gratuito-. Eso sin incluir todavía a los equipos Samsung que llegarán con su propio sistema operativo Tizen. Los usuarios tienen ahora sí un abanico para escoger a donde migrar si abandonan a Windows y con mucha seguridad se saturarán de las imposiciones de Microsoft y de su terca y prepotente sordera.

Para completar la corta crónica de la muerte anunciada de Windows en los computadores de escritorio y portátiles, recordemos que las anteriores súper caídas de Microsoft con Windows en su viacrucis fueron de ahora hacia el pasado: Windows Vista –el peor error de Microsoft y del mismo Steve Ballmer como él mismo reconoció-, y Windows Millennium. Los usuarios le perdonaron o se vieron obligados a perdonarle a Microsoft estos dos y medio últimos errores –contando Windows 8.1 y Windows 8.1 UP1, pero no le perdonarán Windows 8.1 UP2. Ya existen varias alternativas y tomarán alguna de ellas, pero muy posiblemente no se quedarán con Windows 8.1 UP2.

Solución temporal para los usuarios de Windows 8.1:
Para los usuarios de Windows 7 que quieren contar con un escritorio más moderno, existe una aplicación de Satrdock llamada Fence que lo permite y vale 10 dólares.

\"\"

Para los usuarios de Windows 8 que quieren contar con el botón de Inicio tradicional y con sus funciones, existe una aplicación de Satrdock llamada Start8 que lo permite y vale 5 dólares.

\"\"

Para los usuarios de Windows 8 que quieren contar con el botón de Inicio tradicional y con muchas más opciones, existe un paquete de aplicación de Satrdock llamada Object Desktop que incluye entre otras a Start8, que permite muchas cosas y vale 50 dólares.

\"\"

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.