Windows 9 = W PC + W RT + W Phone

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – Microsoft decidió quitarse el lastre de mantener diversas versiones y diversos núcleos de Windows, el primer paso lo dio con Windows 8 y Windows RT –para tabletas de Microsoft- que tienen el mismo núcleo. Ahora Microsoft prepara una única versión de Windows para el computador de escritorio, el computador portátil, la tableta, incluso para el teléfono y hasta para el recién degradado Xbox. Es decir una misma versión para todas las pantallas. La única versión de Windows que permanecerá diferente –al menos por ahora- será la de Windows Servidor que se utiliza en los servidores.

La administración y el soporte se simplifica mucho, pero aparentemente los más favorecidos serán los desarrolladores que contarán con un único marco de trabajo –framework- y las aplicaciones que escriban se ejecutarán directamente en los todos los tipos de terminales: el computador de escritorio,  el computador portátil, la tableta, el teléfono y hasta el Xbox. A la larga el gran favorecido será el mismo Microsoft al poder usar los usuarios una única aplicación en toda esta clase de equipos, le significará contar con más aplicaciones para vender en una única tienda para todos. Será un único Windows incluso para los procesadores Intel y AMD y para los procesadores ARM.

Presentación oficial
La presentación en sociedad del Windows 9 o Windows Único 1.0, será el 4 de mayo en la ciudad de Chicago donde se llevará a cabo un nuevo evento de Microsoft al que llama pro ahora Tecnología Unificada. El mapa de ruta de Microsoft es sacar a a venta Windows 9 único en el tercer trimestre de 2015..
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.