5G Fucsia – HD grande para Señal Colombia

\"\"

Por 5G Fucsia

HD grande para Señal Colombia
Ni con los miles de millones de pesos asignados al presupuesto de la RTVC en los dos últimos años y gastados por esta entidad, han logrado que la mayoría de la programación que los televidentes colombianos ven en el canal Señal Colombia, sea de verdad en Alta Definición –HD-. En muchas ocasiones simplemente distorsionan anchan la imagen para que ocupe los 1080 puntos de la HD. ¿Será que con los nuevos 150 .000 millones de pesos que le tienen asignados en el presupuesto del 2015, por fin la HD dejará de quedarle grande a la RTVC y a Señal Colombia?

ANTV hace visitas remotas
Luego de publicar el informe del análisis de visitas a suscriptores al servicio de televisión por suscripción, la ANTV en otra brillante idea decidió realizar vistas para constatar el informe realizado, publicado y ya aceptado por la ANTV. Lo ordenado por la Contraloría y en la solicitud aceptada que dio origen para elaborar este estudio, es principalmente el estado y la existencia o no de las conexiones a las antenas aéreas para televisión terrestre abierta y la existencia de los selectores entre señal del operador y la antena aérea. Las visitas se realizarán entre los meses de julio y noviembre de 2014. Pero lo mejor de estas nuevas visitas es que según la carta de la misma ANTV durante la visita esta se realizará desde afuera y el representante encargado de la visita bajo ninguna circunstancia solicitará o requerirá acceso al inmueble ya que según la ANTV la visita puede ser atendida sin necesidad de ingresar.

¿Cómo puede una persona sin entrar y ver la televisión por detrás y sin ver la ruta de los cables ver, confirmar y constatar para luego afirmar en un informe de campo si existe o no conexión de antena aérea? ¿Si existe o no selector entre antena y señal del operador de televisión por suscripción? Para satisfacer este estilo de la ANTV, se podrían ahorrar las visitas y solicitar por teléfono o por correo electrónico la copia de las facturas y recibos…  

Imagen de la brillante carta de al ANTV

\"\"

Vapor de una esponja

\"\"

En la Universidad del  Instituto Tecnológico de Massachusetts –MIT- crearon unas esponjas de grafito de color negro que al tener agua internamente y ser expuestas a la luz solar, por la diferencia de presión debido a la diferencia de temperatura, convierten -con eficiencia del 85% de la energía solar- el agua en vapor. La primera aplicación en que buscan aplicarla es en calentar el agua de las plantas de que para ello requieren quemar combustibles fósiles.

Móviles con 1TB
La nueva tecnología Memoria Resistiva de Acceso Aleatorio -RRAM- es usada por la Universidad de Rice para producir este tipo de memoria con silicio, lo cual la convierte en una materia prima de muy bajo costo y reducido tamaño. Con esta tecnología un teléfono móvil podría incluir una memoria de 1 TB.

Memoria en papel
En la Universidad Nacional de Taiwan, investigadores lograron desarrollar una memoria que se imprime en papel con el uso de una impresora de trazo muy fino, usan plata, dióxido de titanio en acetilacetona y pasta de carbono. Logrando imprimir bits de 100 micras con lo que podrían lograr una capacidad e almacenamiento de hasta 1 GB en una hoja de papel. Aunque la lectura y escritura es relativamente lenta, de 100 y 200 microsegundos, son suficientes para ser usados en etiquetas de artículos, comida o ropa.  

Anti escopolamina

\"\"

Un grupo de emprendedores busca completar la financiación necesaria para producir y vender un sensor del tamaño de una memoria USB con dos leds que se sumerge en la bebida para analizar e informar si la bebida ha sido alterada o incluye o no escopolamina o burundanga. El dispositivo mide tres variables: temperatura, corriente eléctrica y espectro de luz que al combinarlos produce un espectro de los componentes moleculares y con esto detecta si la bebida fue alterada. El valor de venta para los apoyadores del proyecto es de 100 dólares y para recibir una versión beta es de 200 dólares.  

Bose demanda a Beats
Bose presentó una demanda en la corte de Delaware contra Beats –la fábrica de altavoces que Apple acaba de adquirir por 3.000 millones de dólares– por supuesta infracción a cinco patentes suyas que registran su propiedad intelectual: US 6.717.537 / US 8.073.150 / US 8.073. 151 / US 8.054.992 y US 8.345.888, que según Bose viola y copia tecnologías de minimizar latencias en señales digitales, de su tecnología de Reducción Activa de Ruido –ANR-, configuración dinámica de bloques de filtros, de procesadores configurables de señales y compensación de altas frecuencias.   

¿Autoridades precocupadas por ventas de acciones en Tigo?
¿Autoridades de control analizan y redactan documentos que podrían incluso conocerse hoy mismo, sobre el proceso de venta de acciones de la empresa Tigo?
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.