Une ya se unió con Millicom

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – Quien era el presidente de Une Marc Eichmann Perret, es un matemático que jugó perfecta su más importante partida de ajedrez: compra la fusión de Une por con Millicom Spain. Hoy esa fusión ya es una realidad. Eichmann Perretl logró su cometido, así el primer empleado descabezado sea él mismo, que ahora es ex presidente de Une y un desempleado más en Colombia. Esteban Iriarte quien ocupaba la presidencia de Tigo Colombia, es ahora el presidente de las dos empresas fusionadas desde hoy: Une + Millicom Spain. Esta a su vez posee las acciones de Millicom  en Tigo Colombia.

Ayer Une compró las acciones de ETB en Tigo Colombia

En el día de ayer, se realizó el cierre de la operación de la cesión de cuotas - venta de las acciones que ETB poseía en Tigo Colombia a Une que las compró. El dinero de la operación 240 millones de dólares, será recibido en unos 20 días por la ETB que lo destinará a su nuevo negocio ser operador independiente de telecomunicaciones móviles.

Sobre esta operación Evaluamos contactó al presidente de la ETB Saúl Kattan Cohen, quien respondió las siguientes preguntas:

Evaluamos: ¿Con el dinero de la venta de las as acciones ya tiene financiado el negocio de telefonía móvil de la ETB?
Saúl Kattan Cohen: “Ese dinero ya estaba financiado desde antes, pero esto ayuda mucho

Evaluamos: ¿Cuándo firmaron la sesión de cuotas?
Saúl Kattan Cohen: “Ayer se hizo el cierre

Evaluamos: ‘Cuándo recibirá el dinero?
Saúl Kattan Cohen: “En unos 20 días

Evaluamos: ¿Cuándo comienza a operar comercialmente ETB como operador móvil y con tecnología 4G LTE?
Saúl Kattan Cohen: “En unos dos meses, ahora estamos en pruebas

Evaluamos: ¿Cómo van esas pruebas?
Saúl Kattan Cohen: “Vamos bien esperamos que las pruebas se mantenga así de bien. La verdad es increíble lo que hemos avanzado”.

Evaluamos: Una de las mayores dificultades para un nuevo operador móvil es la facturación. ¿Ya están listos para facturar?
Saúl Kattan Cohen: “Sí, es parte de las pruebas. Compramos y agregamos un módulo de facturación móvil a la facturación actual. Sería mucho cambio cambiar toda la facturación de la ETB

Evaluamos: Otro punto difícil son los nuevos acuerdos de interconexión ¿Cómo van?
Saúl Kattan Cohen: “Ya se firmaron todos los acuerdos de interconexión. Ahora estamos en lo más difícil ponerlos en operación, en práctica y ejecutarlos

Evaluamos: La venta de las acciones de la ETB en Tigo Colombia estuvo acompañadas de otras negociaciones de la ETB con Tigo, como compartir la infraestructura. ¿Cómo va eso?
Saúl Kattan Cohen: “Muy bien sin esa compartición de infraestructura la ETB no pudiera salir comercialmente como operador móvil en dos meses y se hubiera requerida de una inversión mucho mayor”.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.