Eduardo Rueda se retira de HP Colombia

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – Eduardo Esteban Rueda Armella quien ocupa dos cargos en HP Colombia gerente de la unidad de negocios de sistemas Empresariales y Gerente General Representante legal, se retirará el 30 de octubre próximo, un día antes del cierre fiscal anual de HP. Rueda Armella seleccionó ese día para su retiro para estar el mayor tiempo en la empresa y colaborar al máximo durante el proceso de empalme.

La experiencia tecnológica de Eduardo Rueda se remonta a la época en que el mayor y principal fabricante de minicomputadores era Digital Equipment Corporation –Dec- con sus equipos PDPn, microVax, Vax y esta abrió directamente oficina en Colombia, hace 17 años entró a trabajar a Digital Colombia. Luego Compaq Computer Corporation compró a Digital y entre sus importantes activos quedaron sus mejores empleados. Posteriormente en el 2001, HP adquirió a Compaq y Rueda fue seleccionado para ser el gerente de HP –Compaq en Colombia de la unidad de Equipos Empresariales, también fue designado como Gerente General y representante Legal para Colombia, cargos que entregará el 30 de octubre víspera de reportar HP Colombia ventas en Colombia que Evaluamos estima en aproximadamente unos 700 millones de dólares en su año fiscal 2014. Durante la administración de Eduardo Rueda HP Colombia fue siempre la empresa de tecnología que más vendió en Colombia. Durante su gestión HP Colombia fue galardonada en varias oportunidades como veces como al subsidiaria Compromiso –Engagement- al medir variables como ambiente de trabajo y compromiso con la compañía. El año pasado ocupó el segundo lugar en la clasificación del Mejor Lugar para Trabajar, detrás de Telefónica. Al considerar a las empresas vendedoras de Tecnología, por supuesto HP Colombia quedó de primera.

Sucesor colombiano
La pregunta lógica es entonces: ¿Quién será el sucesor que enfrentará esa alta vara? Si miramos las prácticas de HP en la región, vemos que a diferencia de otras empresas siempre es un empleado local y que trabaje en HP, por lo que podemos nos podemos adelantar a afirmar que será un colombiano. Pero recordemos que son dos cargos los que ocupa Rueda.

En la línea natural de sucesión para la gerencia de la unidad de Negocios Empresariales de Servidores y Redes se destacan dos nombres: Ricardo Rodriguez quien maneja las ventas de esta unidad y Miguel Benavidez quien maneja el área de servicios. Ellos dos deberán competir con empleados colombianos que trabajen en otros países. HP generalmente no hace uso de empresas cazadoras de talento, por lo que la decisión recae principalmente en un venezolano que mucho valora a Colombia el vicepresidente del Grupo Empresarial para la región Alfredo Yepes. Este nombramiento podría estar hecho antes de cuatro semanas.

Al completarse los gerentes de Colombia, entonces otro colombiano Fernando Osorio quien fuera alguna vez gerente General de Compaq Colombia y que ahora ocupa la vicepresidencia para la región de la unidad de Negocios PSP deberá decidir quién será el nuevo gerente General para Colombia y representante legal. Se debe conocer antes del 30 de octubre.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.