Conferencia de María del Rosario Guerra en TeleBrasil

\"\"

Por Ana Paula Lobo y Luiz Queiroz de Convergencia Digital –
Traducción de nota publicada por Convergencia Digital en el día de hoy.

La industria de aplicaciones se convierte en el objetivo de las políticas de TIC de Colombia

Al participar en un Panel del Congreso Telebrasil 58ª, celebradas los días 09 y 10 de septiembre en Brasilia, la senador y ex ministra de Tecnologías de la Información de Colombia, María del Rosario Guerra, reveló la estrategia del país para poner en práctica una política de largo plazo desarrollo en TI y Telecom.

Según la senadora, la política actual de Colombia de las TIC fue diseñado por primera vez en 2006 y se ha aplicado sin interrupción desde entonces. En 2007, se tomó una decisión importante: los fondos del servicio universal ya no podía ser utilizado por el gobierno y se establece que obligatoriamente deben ser invertidos en el desarrollo de políticas de Tecnología de la Información.

En 2009, Colombia estableció una ley integral para la promoción de las inversiones en las TIC, el establecimiento de las reglas para el acceso prioritario a la infraestructura pública, derechos de usuario, parámetros de la competencia, el uso eficiente del espectro, las políticas y los principios de neutralidad tecnológica de administración electrónica. En paralelo, hubo una revisión intensa de la regulación. También se creó un plan de desarrollo de las TIC para los sectores de salud, educación y justicia, llamado Plan TIC Colombia.

\"\"

Como resultado, en Colombia se ha visto una mejora significativa en el ranking de competitividad medido por el Foro Económico Mundial, alcanzando una cobertura del 100% de banda ancha, el 50% de penetración de Internet en los hogares, el 60% de las pequeñas y medianas empresas y 62 000 emprendedores digitales conectados trabajando en el desarrollo de tecnologías.

Colombia ahora, dijo María del Rosario Guerra, ve como retos a superar la regionalización de la banda ancha, la educación de su población con el uso intensivo de las TIC, la simplificación normativa (con la consolidación de los diferentes organismos reguladores) y la no politización de los planes. También destaca a la industria de las aplicaciones como crucial.

\"\"

Vea el artículo original en portugués, publicado por Convergencia Digital
Esta nota incluye un video de la conferencia completa de la senadora María del Rosario Guerra y las diapositivas de su conferencia.
http://convergenciadigital.uol.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?infoid=37812&sid=3#.VBNeM_l5NPI

\"\"

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.