5G Fucsia - Telefónica moviliza billones en Colombia

Por 5G Fucsia

\"\"

Telefónica moviliza billones en Colombia
De acuerdo a su informe anual de sostenibilidad, Telefónica Colombia durante el año 2013,  movilizó recursos en la economía colombiana por valor de 5,2 billones de pesos. Esta cifra equivale al 0,74 por ciento del Producto Interno Bruto de Colombia –PIB-.

Colombia en deuda en teletrabajo
El Ministerio del TIC se comprometió con una meta de 75.000 nuevos empleos de teletrabajo para el año 2014, pero el día del Teletrabajo –la semana pasada-, reconoció que lleva solamente 31.000 en el año.

Ms despide
En su última medida de despedida de 5.000 empleados, Microsoft ya cumplió con 2.110 nuevos desempleados. Todavía le queda plazo para terminar de cumplir a los accionistas… hasta el primero de julio de 2015.

Toshiba abandona consumo
Toshiba abandona la venta de computadores para el mercado de consumo en los países en que no se justifique, para dedicarse al negocio empresarial. Esto la lleva a despedir 900 empleados de inmediato y por ahora.

Larry Ellison
Larry Ellison el séptimo hombre más rico del mundo, decidió dar un medio paso al lado de la cabeza de Oracle –valorada en 183.000 millones de dólares y con promesa de vender 40.200 millones este año 2014-, al dejar de ser el CEO para convertirse solamente en el CTO y en el presidente de la juta directiva. Consideró que para remplazarlo se necesitaban dos ejecutivos: Safra Catz y Mark Hurd. Este último fue quien en su reciente visita a Bogotá se negó a contestar una pregunta de Evaluamos sobre los graves problemas que tuvo el Gobierno de Estados Unidos durante varios días para emitir visas y pasaportes. Esta aplicación de la base de datos Oracle es posiblemente su mayor aplicación en el planeta Tierra.  

Las posibles razones del paso lateral de Larry Ellison podrían ser:
- En los últimos siete informes financieros trimestrales, solamente en dos Oracle ha cumplido sus compromisos de rendimientos.
- Después de 37 años al mando de la compañía que él creo y a sus 70 años, se merece un descanso así sea parcial.
- A sus 70 años desde el puesto de CEO no encuentra una oferta bien exitosa para vender miles de millones de dólares de Oracle en la Nube y prefiere buscarla desde la oficina de CTO. Así los negocios de Oracle en la Nube hayan crecido el 33%, solamente vende millones de dólares y no los miles de millones que requieren Oracle, Ellison y su yate.
- Contar con más libertad para incumplir su conferencia en el gran evento anual de Oracle, el Openworld, en el que el año pasado prefirió participar en la fragata América que dictar su conferencia magistral y eso que él mismo había fijado la fecha del Openworld.
- Pagar su cuenta de cobro de responsabilidad por haber entrado al negocio del hardware al comprar a Sun Microsystems e intentar vender servidores con el ya re-obsoleto procesador Sparc.  
- No darle más temas al escritor Mike Wilson autor del libro: “La diferencia entre Dios y Larry Ellison es que Dios no piensa que él es Larry Ellison”.

\"\"

Ver nota:
Mark Hurd en Bogotá no le contestó a Evaluamos
Problema de Oracle impide a EEUU otorgar visas y pasaportes.

El gran Alibabá
Las cifras de salida al mercado de Alibabá, lo convirtieron en el gran Alibabá, con un valor de mercado de 232.000 millones de dólares contra 153.000 millones de Amazon y 65.000 millones de eBay –dueña de PayPal-.

PayPal se burla de Apple
Ante el anuncio de Apple de ofrecer pagos por medio de sus teléfonos iPhone, PayPal ordenó0 publicidades de página completa en periódicos de Estados Unidos en los que aparece la frase: “Deseamos que nuestro dinero esté más seguro que nuestros selfies”. En tácita referencia a la reciente pirateada de fotos de teléfonos iPhone de celebridades.

América Móvil
Las nuevas normas en México que limita la participación del operador dominante a menos del 50% del mercado, obliga a América Móvil a salir de parte de sus activos y ya se conocen algunos de los interesados: AT&T de Estados Unidos, China Mobile,  Bell Mobility de Canadá y SoftBank de Japón. América Móvil prefirió vender su infraestructura de la costa Este de México que valora en 17.500 millones de dólares –siete veces su Ebitda-. En contraprestación América Móvil podrá entrar al mercado de la televisión.

iPhone 6 es mejor…
En las primeras pruebas de rendimiento que se conocen de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, se descubrió que el iPhone es más que el Plus, al menos en rendimiento, como se ve en el resultado de estas pruebas publicadas por  GSMArena:

\"\"

Otra confirmación –por supuesta escondida por Apple en el gran lanzamiento- es que los iPhone 6 cuentan solamente con procesador Apple A8 de doble núcleo a diferencia de TODOS los teléfonos de alta gama que vienen  con cuatro núcleos. Aparentemente Apple no encontró mejor solución a su gran defecto de la poca autonomía de la batería. Curiosamente el iPhone 6 tiene un procesador @ 1,39GHz y con 987MB de memoria RAM, contra el el iPhone 6 Plus que tiene el mismo procesador limitado @ 1,32GHz y con sólo 975 MB de memoria RAM. ¿Acaso el iPhone 6 Plus se debería llamar iPhone 6 MENOS?
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.