Se dañó fusión de EMC con HP

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – El magistral Joe Tucci que llevó a EMC a poseer el doble de la participación del mercado de almacenamiento que todos sus competidores juntos, se retirará el próximo mes de febrero y lo quiere hacer a su estilo con una jugada magistral. Durante un año negoció con HP una posible fusión que falló hace pocas semanas en las discusiones financieras. Ahora EMC piensa en un acuerdo con Dell, con quien antes tenía un acuerdo de Manu-facturador Original de Equipos –OEM- que se terminó al crecer Dell en sus equipos de almacenamiento.

Para unirse a otro grande, a Tucci le quedan las opciones de Cisco –con quien tiene un acuerdo para vender productos de almacenamiento y redes integrados en gabinetes- y Oracle. No olvidemos la curiosa atracción que el hardware le produce a Larry Ellison –ya no CEO de Oracle sino su CTO y presidente de la junta directiva- y a Mark Hurd que es el nuevo medio CEO de Oracle y estaría encantado con la alianza con EMC, y así oponerse a HP de donde salió por escándalos sexuales.    

El otro frente es Elliot Management Corp, fondo accionista que posee el 2% de EMC y que lleva meses exigiéndole a Joe Tucci que venda el 80% de las acciones que EMC posee en VMware. Tucci designó al gran bacán mundial del sector TIC a Pat Gelsinger como CEO de VMware. Gelsinger sería también el sucesor natural de Tucci como cabeza de EMC.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.