Primer Foro Telefónica 2014: +Tic+Vida

\"\"

De izquierda a Derecha - Freddy Vega Fundador y CEO de Mejorandola.la; Alexandra Gamarro, Gerente general de Usetime.com; David Palacios, Co-fundador y CEO de InncubatED; Maria Jimena Durán, Directora de Fundación Telefónica y Relaciones Institucionales y Paul Dedyn, Director Comercial de Nubelo.

Por Orlando Rojas Pérez – La semana pasada comenzó la cuarta versión de los Foros Telefónica 2014 en Colombia, se realizó el primer evento de tres eventos que tendrán lugar este año. Se tratarán temas como: Educación y Trabajo; Salud; Participación Ciudadanía y Confianza Digital; y la Generación de los Millennials. Estos foros son organizados desde el año 2011 por Telefónica Movistar Colombia y Fundación Telefónica en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y tienen como objetivo convertirse en un escenario de construcción de cultura digital.

Esta cuarta versión lleva el nombre +TIC+VIDA se habla de cómo las nuevas soluciones digitales facilitan, impactan y/o modifican la vida de las personas, y analizar cuál es el rol que deben jugar para generar valor en el nuevo escenario digital. Los Foros Telefónica son una iniciativa que surgió producto de un análisis de las expectativas de las personas. En estos cuatro años, se ha hablado de empresas digitales, redes sociales, entretenimiento, periodismo digital, la educación del siglo XXI, entre otros temas. Se han convocado alrededor de 5.000 personas de manera presencial y cerca de 8.000 vía streaming, quienes han podido conocer de primera voz las experiencias de más de 26 panelistas, de la talla de Ferran Adriá, Lang Lang, Howard Rheingold y Esteban Cortazar, quienes compartieron su conocimiento y su visión sobre la nueva era digital.

Alfonso Gómez Palacio -presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia-, manifestó: “Telefónica busca apoyar el desarrollo de las sociedades donde opera y esto se logra con la transformación de posibilidades en realidades, por ello, impulsamos los Foros Telefónica, como un espacio de debate y conocimiento que tiene como reto acercar a los colombianos al ecosistema digital, enseñándoles tendencias, oportunidades y desafíos que impulsen el uso de la tecnología”.

Conferencistas
El argentino Paul Dedyn, quien compartió la experiencia de Nubelo, la plataforma de servicios on-line de freelance más importante en Latinoamérica y su impacto en el desarrollo productivo en las empresas.
El fundador y CEO de Mejorando. Freddy Vega, quien habló sobre cómo -a través de Internet- se han generado oportunidades de formación para todas las personas que desean adquirir conocimientos en programación web.
David Palacios presentó las startups de educación más significativas que se han desarrollado en Colombia y en el mundo.
Alexandra Gamarra fue la voz femenina en el Foro Telefónica y habló sobre cómo generar procesos más productivos en las empresas a través del teletrabajo y cómo esto beneficia la calidad de vida de los teletrabajadores.

Fechas de los próximos Foros
Jueves 16 de octubre. Se abordará el tema de los servicios que le ofrece la ciudad a las personas a través de las TIC, el interés de los ciudadanos de cómo Internet puede ser abierto y seguro, y también de cómo la salud ha generado nuevos servicios utilizando las ventajas tecnológicas.
Jueves 20 de noviembre. El tema será El nuevo ciudadano digital: los Millennials, esa nueva generación de jóvenes que protagonizan el desarrollo y transformación de la sociedad. Durante este evento se socializarán los resultados de la segunda versión de la encuesta y que para esta ocasión toma una muestra más amplia de colombianos inmersos en este mundo digital.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.