Nuevo sitio Web de la CRC con aplicación incluida

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – La Comisión de Regulación de Comunicaciones estrena nueva versión de sito web, luego de haber sido pirateada. La nueva diagramación será más compacta en tamaño, pero debe ser una versión en construcción, preliminar beta ya que sobre-escribe información por lo que es difícil leer la información de abajo y la que aparece sobrepuesta. Posiblemente lo más consultado de la CRC son sus resoluciones y en el menú no las pudimos encontrar. Finalmente al usar el menú de Mapa del Sitio, si las encontramos bajo el renglón Normatividad.

Al buscar ¿Quién es? Whois del dominio crcom.gov.co, encontramos que el sitio web está hospedado en Colombia. Pero todo está registrado a nombre de IFX, el Proveedor de Servicios de Internet.

\"\"

\"\"

Al realizar la misma búsqueda para el dominio del MinTIC.gov.co, reconfirmamos que continúa hospedado en Estados Unidos en la ciudad de Irving en el estado de Texas. Si existe una campaña de seguridad de los países por un lado y por el otro una campaña de utilizar los centros de datos colombianos, ¿Acaso el Ministerio del TIC no debería dar ejemplo y hospedar su sitio en Colombia?

\"\"

Interesante aplicación de la CRC

Entre las novedades del sitio web de la CRC se encuentra una aplicación que será muy útil para que los usuarios analicen y comparen que les ofrecen. Permite encontrar un listado de planes y tarifas de servicios de telefonía móvil, Internet móvil, telefonía fija, Internet fijo y televisión. Para ver tarifas de Internet móvil, basta con seleccionar de menús combinados descendentes el tipo de contrato, la capacidad y el rango del precio. En el ejemplo ilustrado se consultó por 1 a 3 GB y tarifas entre 25.000 y 50.000 peeos, el resultado fue el siguiente.

\"\"
\"\"

Al ver en detalle, el más económico es la ETB con un plan de 2 GB a 25.306 pesos, pero al mirar más abajo se ve que Movistar ofrece por 27.900 pesos ofrece 3 GB, es decir por un 10% más de dinero reciben 50% más de capacidad.

\"\"

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.