HP se divide en dos

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – Parce ser que la época de la consolidación de empresas se terminó, ahora la moda y la tendencia es la división de las compañías. En el sector TIC, la primera gran empresa en hacerlo es precisamente la más grande, la que más vende: Hewlett Packard. Se dividirá en dos:
- HP que estará conformada por la actual Unidad de Negocios de Computadores Personales e impresoras, que se quedará con el actual logotipo redondo, pro aquello de la fidelidad de sus clientes de productos de consumo.
- Hewlett Packard Empresarial que se quedará con el negocio de Servidores empresariales y Servicios y que deberá buscar un nuevo logotipo o recuperar alguno viejo.

HP al reconocer la división afirma que ambas empresas estarán en el tope de las 50 empresas de Fortune. Los actuales accionistas serán accionistas de ambas nuevas compañías sin pagar impuesto adicional.

\"\"
Garaje donde nació Hewlett Packard.

CEOS
Meg Whitman se mantendrá como la CEO de Hewlett Packard Empresarial y a la vez hará parte de la junta directiva de Hewlett Packard Empresarial como presidente no ejecutiva y Pat Russo asciende de director de la Unidad de Negocios de PC e Impresoras a presidente de la junta directiva de Hewlett Packard Empresarial. Dion Weisler quien ocupa la vicepresidencia de la unidad de negocios de PC e Impresoras será el CEO y presidente de la junta directiva de HP Inc.

\"\"
Primer producto de Hewlett Packard, un oscilador de audio.

¿Y EMC?
El pasado 22 de septiembre publicamos que se dañó la posible fusión de HP con EMC, ahora que Hewlett Packard Empresarial ya no vende productos de consumo, podría ser una condición diferente para que se retomaran las conversaciones de fusión entre Hewlett Packard Empresarial y EMC.

Ver nota:
Se dañó fusión de EMC con HP
Joe Tucci prepara magistral retiro.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.