CRC mete el diente a troncales de Fibra Óptica

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – La Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- publicó para comentarios hasta el día 22 de octubre, el borrador de resolución por la cual se declara a la Fibra Óptica una instalación esencial y se dictan otras disposiciones. También publicó el documento Soporte de REGULACIÓN de INFRAESTRUCTURA.

Esta declaración de redes de fibra óptica como instalación esencial se convierte en un primer paso para después aplicar regulación, como muy claramente lo indica la portada del Documento de Soporte: Regulación de Infraestructura.

¿Será por casualidad que la CRC considera que todas las tarifas de Fibra Óptica en Colombia o de pronto las ofrecidas por algún operador en especial, están muy altas y tiene la CRC dentro de su plan de ruta, meterle el diente y después morder bien duro a los operadores las tarifas de Fibra Óptica en Colombia?

En la resolución parte de resolutiva agrega el numeral 3.19 al artículo 3 de la resolución CRC3101 de 2011:

\"\"

En el artículo 6 de la parte resolutiva define actualización de la Oferta Básica de Interconexión –OBI-, exigiendo APROBACIÓN por parte de la CRC, así:

\"\"

Envío de comentarios:

Los interesados en enviar comentarios a esta propuesta de resolución de la  CRC pueden hacerlo hasta el día 22 de octubre de 2014.

Comentario de Evaluamos
¿Si agregan el numeral 3.19 al artículo 3 de la resolución CRC3101 de 2011 para definir como Fibra Oscura a los hilos de Fibra Óptica no iluminados, para qué utilizan el término hilos ópticos sin iluminar en el artículo 5.7 de la parte resolutiva?

\"\"

Imagen del borrador de resolución:

\"\"

 

Descargue los documentos completos y originales desde Evaluamos en formato pdf:
- Borrador de resolución por la cual se declara una instalación esencial y se dictan otras disposiciones
- Documento Soporte de REGULACIÓN de INFRAESTRUCTURA
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.