5G Fucsia – Movistar con VoLTE con HD

Por 5G Fucsia

\"\"

Movistar con VoLTE con HD
PRIMICIA – La gran primicia de innovación tecnológica del reciente Congreso Futurcom 2014 la informamos acá: Movistar ya se prepara para ofrecer comunicaciones de voz con la tecnología 4G LTE –Long Term Evolution-, es decir lo que se llama Voz sobre LTE –VoLTE-. Pero la gran sorpresa y el gran salto en calidad no será ese solamente. Será VoLTE y con HD, es decir con Alta Definición. Será la mejor voz móvil que se pueda escuchar en Latinoamérica, más exactamente en Brasil donde el fabricanre  Ericsson le instalará a Vivo Movistar Brasil, las primeras redes VoLTE con HD. Estaremos pendientes…

Snowden I y II
Snowden I –cuyo nombre de pila es Edward Snowden-: “Manténganse alejados de Google, de DropBox y de Facebook. Son sitios hostiles a la privacidad. Cuando usted dice yo no tengo nada que esconder, Usted lo que realmente está significando es: Yo no me preocupo por ese derecho a la privacidad. Los Gobiernos deben justificar sus intrusiones dentro de sus derechos”.
Snowden II –cuyo nombre de pila se desconoce-, sí existe según el cortometraje que se exhibe por estos días como parte del Festival de Cine de Nueva York: Citizenfour. Snowden I declaró; “pueden  triturarme si quieren pero siete ocuparán mi lugar”.

Día de broma adelantado

\"\"

En Colombia el día de las bromas es el 28 de diciembre el día de los Santos Inocentes, pero Une decidió adelantarlo para ahora. Une la empresa que para rimar completamente con su nombre, se unió con Tigo –Millicom España- y a la compañía fusionada la registraron con un gran capital de 60 millones de pesos colombianos equivalentes a 29.268 dólares americanos, si señores 60 millones de pesos colombianos equivalentes a 29.268 dólares americanos. Esa misma empresa acaba de publicar un comunicado en el que informa que acaba de ser reconocida por sus excelentes resultados en la medición de transparencia empresarial… Definitivamente es el chiste TIC del año… Muchas gracias Une por hacernos reír…

TC con huella

\"\"

La compañía Zwipe desarrolla para MasterCard la priemra tarjeta de crédito con lector de huella dactilar incorporado y sin necesidad de incluir batería, la energía la obtendría del dispositivo lector. Podría estar en el mercado en el 2015 y sería la comprobación de que quien la usa es el propietario de la tarjeta.

Huawei Honor 6
Huawei presentó un nuevo gran teléfono, el Honor 6 Extreme Edition, que cuenta con 3 GB de memoria y 32 GB de memoria interna, cámaras de 13 y 5 Mpuntos –al igual que el Honor 6-, pero su procesador es Kiri 928 y no solamente un Kiro 920. Es tna exclusivo este Honor 6 Extreme Edition que solamente fabricaron 9.999 unidades.

Sony Xperia Z4
Sony venía anunciando un teléfono Xpewria cada seis (6) meses y así lo hará con el Z4 que reemplazará al Z3 que acaba de anunciar. Pero el Z4 será el último con ese desenfrenado ritmo de lanzamientos. Sus especificaciones serán: resistente al agua y al polvo como ya es tradición, pantalla de 5,5 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.440 puntos, procesador SoC Snapdragon 810 @ 2,8 GHz, de 64 bits y con cuatro núcleos, tarjeta gráfica GPU Adreno 430, 4 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, Cámara trasera de 20,7 Mpuntos, conexión 4G LTE y Bluetooth 4.1.

Tráfico humano es 38,5%

\"\"

Según Incapsula el tráfico en Internet durante el año 2013, generado directamente por humanos representó el 38,5%, mientras que el tráfico generado por no humanos fue del 61,5%. Esas cifras para el año 2012 fueron: Humanos 49,9%  no humanos el 51%.

Apple Sin Sim pero Con Sim
Apple anunció sus nuevas tabletas, pero lo más interesante e impactante es el anunció que sus equipos operarán sin Sim (tarjeta) ya que ellos por software le asignarán las funciones y características que necesiten según el operador. Al ver en detalle se descubre que Apple sí necesitará de una tarjeta Sim, pero no la que entrega y vende el operador, en su lugar usarán su propia tarjeta Sim que es fabricada, vendida y programada por Apple, exclusivamente de acuerdo a sus tecnologías propietarias.

10 Gbps sobre 24GHz
La Comisión federal de Comunicaciones de Estados Unidos -Federal Communications Commission FCC-, ha anunciado que planea utilizar las bandas altas de frecuencia y logra muy altas velocidades. Como 10 Gbps en la banda de 24 GHz.

Wi-Fi @ 7 Gbps
La Comisión federal de Comunicaciones de Estados Unidos -Federal Communications Commission FCC-, también anunció que planea usar espectro de la banda de 60 GHz para Wi-Fi, con velocidades de 7 Gbps, eso sí, el alcance no pasará del cuarto o salón.

Trio regulatorio

\"\"

El trio de expertos en regulación de izquierda a  derecha: Santiago Pardo de Comcel Claro, la barranquillera Silvana Pezzano de Tigo Une (quien pronto se jubilará y será remplazada por Jaime Andres Plaza) y Fabián Hernández de Telefónica Movistar.
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.