Actualizada - ANE estrena herramienta para solicitar espectro en línea

\"\"

\"\"Por Orlando Rojas Pérez – La Agencia Nacional del Espectro –ANE- y el Miniterio del TIC estrenan herramienta en línea para los interesados en solicitar espectro. Desde hoy inician capacitación en varias ciudades. Hoy 28 de octubre es en Medellín, en Cali será el Cali: mañana 29 de octubre, en Bucaramanga el día 7 de noviembre, en Barranquilla el 7 de noviembre y para Bogotá hay programadas dos fechas: 11 y 12 de noviembre. Es un verdadero aporte al Gobierno en Línea, objetivo de la viceministra de Tecnología María Isabel Mejía y de Oscar León Suárez director de la ANE.  

La capacitación está enfocada en las compañías de operadoras de servicios de telecomunicaciones que actualmente acceden al espectro y para ello deben presentar una solicitud física por escrito que deben radicar. Durante la capacitación la ANE y el Miniterio del TIC darán instrucciones del manejo de la interfaz del usuario de la aplicación - Front Office o Front End- de la herramienta que permitirá radicar y hacer todas sus solicitudes en línea. El objetivo es disminuir tiempos de respuesta de las solicitudes, evitar reprocesos a la hora de cargar información, y a su vez que las empresas ahorren tiempo y costos, al tener una respuesta de solicitud más rápida y sin necesidad de desplazarse.

Comentarios de Oscar León Suárez –director de la ANE-, para Evaluamos: “La ANE pondrá a disposición de los usuarios de espectro un sistema q les permitirá acceder más rápido al recurso. La ANE con su herramienta de simulación disminuirá los tiempos de respuesta para que los usuarios accedan al espectro. Con el nuevo portal de espectro, la ANE contribuye al dinamismo del sector de telecomunicación".
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.