Parlamento Europeo quiere partir a Google

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – Tal y como lo anticipó Evaluamos desde octubre pasado, la Unión Europea desea imponerle una gran multa a Google, pero esta gran multa resultará un chiste al lado de las medidas que tomará la Comisión Europea. La noticia mundial del fin de semana es el contenido del borrador de recomendación no vinculante del Parlamento Europeo –quien no puede tomar este tipo de medidas- a la Comisión Europea –que sí las puede tomar- de dividir a Google en dos empresas. Una que se encargue de solamente las búsquedas y otra compañía que maneje los demás negocios de Google. Para completar las recomendaciones insisten en aplicar medidas regulatorias a Google. Las razones argumentadas por el Parlamento Europeo coinciden con las razones de la Comisión Europea: Abuso de posición dominante en el mercado de las búsquedas.

La Comisión Europea se encuentra en conversaciones y negociaciones con Google para acordar medidas para frenar lo que la Comisión considera abusa de su posición dominante en el mercado de búsquedas.  Google propuso algunas acciones que no fueron satisfactorias para la Comisión por lo que espera una segunda propuesta de medidas voluntarias por parte de Google. Si estas acciones no satisfacen a la Comisión, esta aplicará una gran multa a Google y aplicaría las drásticas medidas que harían parecer como un chiste a la multa. Tal y como Evaluamos lo anticipó.

Quien manejó la investigación por varios años fue el comisario Joaquín Almunia, cargo que desde el 1 de noviembre ocupa la nueva comisaria Margrethe Vestager, quien debe tomar las medidas contra Google o exonerarlo de culpa. Ahora con las recomendaciones del Parlamento Europeo.

Ver notas de Evaluamos :
5G Fucsia – Gran Futurecom 2014 de noviembre 6 de 2014
UE presiona a Google

5G Fucsia – ¿Google en la mira de la CE? de octubre 7 de 2014
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.