Lamudi: Internet medio ideal para buscar inmueble en Colombia

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – Lamudi, que es un portal global para comprar, vender o arrendar inmuebles en 30 países emergentes, presentó su primer estudio mundial y anual, elaborado con datos de 16 países: El Mercado emergente, cómo se ve la economía. El informe se basa en una serie de encuestas en línea realizadas a usuarios del portal y agentes de bienes raíces en cada país, así como los datos internos de la red global de plataformas inmobiliarias de Lamudi. La investigación examina los hábitos de los usuarios que buscan propiedades en línea, al tiempo que ofrece ideas sobre el futuro del sector inmobiliario basado en entrevistas y encuestas a expertos locales a la propiedad.

Lamudi Colombia
Lamudi es una aplicación líder en búsqueda de inmuebles, que opera en Colombia hace más de 12 meses y con más de 300 inmobiliarias y/o agentes inmobiliarios aliados en el país y más de 18.000 a nivel mundial. Lamudi crece en Colombia, con resultados muy positivos, en un año ha vinculado a su plataforma más de 300 inmobiliarias de gran tradición y reconocimiento. Ha alcanzado un crecimiento anual del 700% y tiene listadas más de 50 mil propiedades en todo el país.
La aplicación está disponible para computadores y en todas las plataformas móviles.

Informe global  de sector inmobiliario en países emergentes
El informe fue elaborado y es presentado en simultánea, en los 16 países más importantes de los 30 en los cuales tiene presencia la aplicación.

Son varias las conclusiones del reporte:
- Los 16 países incluidos en el reporte son: Indonesia, Filipinas, Myanmar, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Jordania, Arabia Saudí, Nigeria, Kenya, Tanzania, Marruecos, Ghana, Costa de Marfil, México y Colombia.
- Las personas que buscan inmuebles han cambiado sus hábitos y han identificado a Internet, como la herramienta ideal para  adelantar las búsquedas y hallazgos  de inmuebles.
- Internet es el medio más popular para que  las personas que buscan un hogar en Colombia y en el mundo  por encima de clasificados del periódico o contactando directamente a agentes de bienes raíces, de acuerdo a un nuevo reporte sobre el mercado inmobiliario local.
- 87% de los agentes inmobiliarios encuestados dijo que el Internet es ahora la manera más popular para buscar un inmueble.
- La mitad de los agentes ahora usan el Internet para publicitar sus propiedades.
- El 91% cree que el uso de Internet en el proceso de búsqueda de hogar aumentará durante la siguiente década.
- 93% de los agentes locales de bienes raíces afirmaron que el internet en la actualidad es utilizada a menudo en el proceso de buscar casa.
- Más de la mitad de las nuevas sesiones -51,25%- del sitio web Lamudi Colombia se hacen desde dispositivos móviles, con más de 400.000 sesiones realizadas entre mayo y octubre de 2014 desde teléfonos móviles y tabletas.
-  Los anuncios tienen una audiencia potencial de 22 millones en el país.
- El número de hogares en Colombia crece. Según el decano del a facultad de Economía de la Universidad de Los Andes -Alejandro Gaviria-,  entre el 2002 y el 2011, la clase media en Colombia pasó de representar el 15% a ser el 28% del total de la población colombiana, es decir, cerca de dos millones de nuevos hogares colombianos se incorporaron al grupo en ese lapso. En el 2014 se estima que es más del 30% con más de 14 millones de colombianos pertenecen a la clase media.
- Las mujeres realizan más búsquedas de inmuebles que los hombres.

Declaración

\"\"

Foto Luis F. Arrázola -gerente General Lamudi Colombia-.

Luis Fernando Arrázola -gerente General de Lamudi Colombia- comentó: “En Lamudi nos dimos a la tarea juiciosa y profesional de realizar este informe global, sobre el estado del sector inmobiliario en los mercados emergentes en los cuales estamos presentes. Es un documento que aportamos a esta industria  con rigor, investigación y dedicación,  con el ánimo de identificar  el estado actual, presentado con hechos y datos válidos y útiles  que permiten entender los procesos, al tiempo que permiten hacer proyecciones y  desarrollos con base en la realidad actual del sector”.

A la pregunta de Evaluamos, sobre la tendencia tácita de Internet de ofrecer servicios gratis o con descuentos, Arrázola respondió: “El servicio de Lamudi es gratis, se pueden buscar o consultar inmuebles sin pagar nada. Además ofrecemos la posibilidad de buscar, consultar y observar inmuebles desde su computador o dispositivo, sin necesidad de recorrer todo un día un pequeño sector para recolectar unos pocos números de teléfono y ahí sí comenzar la búsqueda. Los precios no son controlados por Lamudi, presentamos muchos inmuebles para que el usuario seleccione por sí mismo el que más se acomode a sus necesidades, gusto y precio”.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.