Renuncia Mauricio Trujillo Uribe

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – En la tarde de hoy luego de una gran labor, Mauricio Trujillo Uribe acordó con el Alcalde de Bogotá renunciar a la Alta Consejería para las Tic de Bogotá –que se creó para su nombramiento-, para asumir ahora la gerencia de un proyecto que será de gran impacto para la ciudad: Proyecto Bogotá@21 –Será la localidad 21 de Bogotá, en forma Virtual. Proyecto mixto privado y de la capital de Colombia, que se conformará en las próximas semanas. Su principal objetivo será la promoción de proyectos innovadores.  

Comunicado de Mauricio Trujillo Uribe
Cordial saludo. Me permito informar que he renunciado al cargo de Alto Consejero Distrital de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a partir del 5 de enero de 2015.

Estos tres años de participación en el gobierno distrital han sido una experiencia valiosa y enriquecedora. Incorporamos en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, el uso y la apropiación de las nuevas tecnologías para el fortalecimiento de lo público, el cierre de las brechas sociales, el desarrollo de una ciudad inteligente y el emprendimiento económico creativo.

Creamos la Alta Consejería Distrital de TIC, encargada de formular la política pública de TIC para Bogotá y ejecutar proyectos de inversión, tales como 100 zonas de WiFi público, Internet en 5.130 aulas de colegios públicos, 50 centros de formación digital, el desarrollo del gobierno en línea, la red distrital de conectividad, el Mes TIC y otros logros.

Para el 2015, está en marcha el Plan Maestro de TIC para la ciudad, la formación en TIC con emprendimiento para 5.000 jóvenes y la construcción de la cinemateca digital y centro de artes digitales, entre otras metas. Cabe destacar además que Bogotá fue escogida sede del Capítulo TIC de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

Hemos sentado así un marco TIC para Bogotá. Misión cumplida, ver http://tic.bogota.gov.co. Agradezco al Alcalde Gustavo Petro la oportunidad que me brindó y el respaldo de su Administración a la labor realizada por el equipo de la Alta Consejería Distrital de TIC.

 

Próspero año 2015.

Mauricio Trujillo Uribe

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.