Nueva foto del Hubble de los Pilares de la Creación

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – El telescopio Hubble está en órbita hace 25 años y la Nasa para celebrar sus bodas de plata publicó una nueva fotografía de los Pilares de la Creación. También publicó una extensa fotografía de la galaxia Andrómeda.

\"\"

La nueva imagen de la Nebulosa Águila M16, llamada los Pilares de la Creación y Maternidad Espacial, debe estos nombres a que dentro de ella se forman miles de estrellas. Su brillo e iluminación se deben a que recibe intensa radiación en el polvo y el gas que la conforman. Como se puede observar al comparar las dos imágenes en 20 años terrestres, los tres pilares ya se comienzan a separar de la base que los une.

Galaxia Andrómeda

\"\"

La Galaxia Andrómeda –M31- es una de las cien mil millones de galaxias que conforman el universo y se encuentra a más de dos millones de años-luz. El telescopio Hubble logró capturar una panorámica de Andrómeda conformada por 7.398 exposiciones, que cubren una longitud de 61.000 años luz y que incluye unos cien millones de estrellas. La primera imagen se capturó en el año 2010 y la última en octubre de 2013.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.