5G Fucsia - Premios Evaluamos

Por 5G Fucsia

Premios Evaluamos

\"\"

Se acercan los Premios Evaluamos a la Innovación tecnológica 2014, donde se reconocerán los mejores y más innovadores ejecutivos, servicios y productos del año 2014 del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Desde esta edición se contará con una nueva categoría: Trayectoria TIC, para reconocer a esos ejecutivos que a través de su vida han sido innovadores y le han aportado al sector TIC de Colombia. También se premiará a la categoría Internet de las Cosas. Espere pronto más información.

Intel LA se reorganiza
Las ventas de Intel en Latinoamérica han crecido tanto que la compañía tuvo que reorganizarse en Latinoamérica. Además de Brasil y México, quedaron como países independientes: Colombia, Perú, Chile y Argentina. Los demás países quedaron organizados en el grupo ELAR como lo era antes Nola que cubría el Norte de Suramérica. La sede de esa zona es Costa Rica. Como gerente de Intel Colombia quedó Juan Carlos Garcés. Gerente de Perú es el también colombiano Santiago Cardona. Si recordamos que en Brasil el gerente es David González, la sumatoria da tres colombianos gerentes de países en Intel Latinoamérica. Pronto informaremos más detalles y la nueva posición a nivel Latinoamérica que crean especialmente para otro colombiano. ¡Muchas felicitaciones para todos!   

Jaime Andrés Estrada asesor de MinTIC
Simultáneamente con la reorganización de Intel Latinoamérica, Jaime Andrés Estrada renunció y ya es asesor del Ministerio del TIC, en Colombia.

Google socio de SpaceX
Google invirtió mil millones de dólares para ser socio de SpaceX. Google está muy motivado en una constelación de satélite de baja altura.

Mac Air + delgado
Apple prepara para medio año el nuevo modelo de su computador Mac Air, será todavía más delgado. Tanto que tuvo que hacer grandes modificaciones en el modelo para poder incluirlos: usará conectores USB tipo C, el marco de la pantalla será más delgado pro lo que logrará que la nueva pantalla de 12 pulgadas ocupe el área que antes ocupaba la de 11 pulgadas, los altavoces y ventilador estarán en la parte superior,  

Dropbox compró a CloudOn
DropBox se fue de compras a Israel y adquirió a la empresa CloudOn, dedicada a desarrollar herramientas que simplifican la creación y edición de documentos desde dispositivos móviles que permiten trabajar en forma colaborativa por varios usuarios a la vez.

Ms compra a Equivio
También en Israel, Micrsooft compró a la empresa Equivio, con su producto E-Discovery que maneja grandes volúmenes de documentos y de correos electrónicos. Ojalá apliquen pronto esta tecnología para que con Outlook se puedan manejar grandes volúmenes de mensajes.  

Samsung sin Qualcomm
Samsung prepara un gran cambio: sustituir los procesadores Qualcomm por procesadores Exynos 7420 en adelante. Este cambio se conocerá durante el Congreso Mundial de Móviles en marzo, cuando Samsung presente su teléfono Galaxy S6 que tendrá pantalla de 6,2 pulgadas.

China tiene 1.300 de móviles
China ya cuenta con 1.300 teléfonos móviles registrados.

Congreso Mundial de Móviles

\"\"

El Congreso Mundial de Móviles será los días 2 a 5 de marzo de 2015 –de lunes a jueves-, en la ciudad de Barcelona. Es tan importante y con tanta actividad el más grande evento del año del sector TIC que Evaluamos ya recibió dos invitaciones para el domingo –antes de iniciarse el congreso-. Una de estas invitaciones es de Huawei que ese día lanzará su teléfono móvil P8.

\"\"

 No solamente Huawei lanzará nuevos teléfonos, también lo hará Samsung su Galaxy S6 y el Sony Xperia Z3.
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.