5G Fucsia – Renuncias en MinTIC

Por 5G Fucsia

Renuncia a todo MinTIC

\"\"

El pasado 13 de enero todos los funcionarios del Ministerio TIC recibieron la orden amable solicitud de considerar presentar sus renuncias. Al día siguiente 14 de enero de 2015, todos los funcionarios presentaron sus renuncias. A algunos funcionarios les han aceptado las renuncias... Las cartas se encuentran en el escritorio de la viceministra TIC –Carolina Hoyos Turbay-. Camino a su oficina por los corredores se escucha que el Ministro se retirará en el mes de marzo, más adelante se escucha que se irá pero en junio… No se acostumbra que un Ministro que se va ordene solicite todas las renuncias, así que o es una rara estrategia para acomodar cargos o desea dejar la reorganización hecha o no es cierto que se va…

A Pablo Márquez no se la han aceptado
El comisionado Experto de la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC- Carlos Pablo Márquez Escobar quien presentó renuncia a su cargo desde hace meses y tenía todo listo para trabajar hasta el 31 de enero, no ha recibido la carta de la Presidencia en la que  aceptan su renuncia, recordemos que la carta es decreto y debe llevar la firma del Ministro TIC, así sea en encargo… Después sí, la firma el señor Presidente…

Citel en Medellín
En Medellín los días 23 al 27 de febrero de 2015, se realizará la reunión de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones –CITEL-. Esta reunión es muy ya que será la penúltima reunión de la CITEL antes de la reunión en Ginebra de noviembre próximo donde se decidirá qué pasará con el espectro en los próximos cuatro años. Por ejemplo allí se decidirá mundialmente donde se dejará el espectro para comunicaciones de emergencia, algunas de las posibilidades son 20 MHz en las banda de 430 a 450, 10 MHz en la banda de 700 MHz o en la banda de 850 MHz extendido.  
Ya se da por descontado –si no aparecen ciudadanos muy interesados desinteresados- que la próxima subasta de espectro en Colombia será durante el primer semestre de este año 2015.  

+Surface
Microsoft acaba de matar a su tableta-computador Surface 2 y con él a su sistema operativo Windows RT.

Fantasma piratea Linux
La compañía experta en seguridad Qualys afirmó que el virus conocido como Fantasma –Ghost- es muy grave ya que sin necesidad de conocer contraseñas de los administradores, se apodera de la librería GNU C –glibc- y toma control del sistema. Aunque ya existe un parche de seguridad, pocos equipos se han actualizado.

Vigilancia es buena pero…
Para celebrar el día de que se celebra la Protección de Datos, El Consejo de Europa declaró: “La vigilancia es buena pero no detiene el terrorismo…

¿Venden AMD?
La empresa fabnricante de procesadores AMD podría ser vendida y la primera oferta recibida es de un compañía china.

Drones como aves

\"\"

Un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte desarrollan drones en forma de colibrís y golondrinas que imitan sus movimientos al volar.

Sony despide 10.000
Sony despedirá a mil trabajadores de su unidad de negocio de teléfonos móviles pro no haber cumplido expectativas de venta en el año 2014.

Camilo Olea
Camilo Olea es el nuevo vicepresidente de Operaciones de Azteca Comunicaciones Colombia.

Virginia Duplat
Virginia Duplat Gutiérrez es la nueva representante de Ventas para Integradores de IBM Colombia.

Iván Sánchez
Iván Sanchez es el nuevo Gerente para Colombia de Ufinet
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.