5G Fucsia – Carolina Hoyos será MinTIC

Por 5G Fucsia

Nota del Editor
Se adelanta la publicación de esta columna para dar el espacio desde el domingo a una gran cantidad de noticias sobre el Congreso Mundial de Móviles CMM 2015. Así como fuimos el primer medio del mundo en publicar las fotos de cómo es este año la entrada al Congreso, también tenemos muchas primicias de lo que se verá y anunciará durante el Congreso. Desde mañana el cubrimiento será excepcional. Gracias por su atención y por leernos.

Carolina Hoyos será MinTIC

\"\"

La actual viceministra TIC Carolina Hoyos Turbay será la Ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones –MinTIC- una vez el actual ministro se retire. Esto sucederá entre la semana entrante y el mes de junio.

La CCIT se dispara

\"\"

La Cámara Colombiana de Informática y Comunicaciones –CCIT- de la mano de Alberto Samuel Yohai, crece y crece. Ya totalizó 71 empresas afiliadas. Desde que comenzó la administración Yohai, el número de afiliados se ha triplicado. Por fin la Cámara goza del respeto, aprecio, dinámica, realizaciones, logros y liderazgo de opinión, que desde su creación nunca tuvo. Ojalá Alberto Samuel Yohai no sea tentado con un alto cargo como se merece y en el que se desempañaría excelentemente… pero la CIIT todavía tiene grande retos por lograr, además de seguir creciendo y creciendo…

\"\"

 

Industria 4.0
La revolución Industrial será digital -la 4.0- y los líderes del dominio digital, serán los líderes de la nueva producción, declaró nada menos que Angela Merkel, quien impulsa a Alemania y a toda Europa a que sean punteros en esta carrera que no se ha ganado todavía. Mientras en Colombia pensamos solamente en aspirar a producir aplicaciones…

China con Intel adentro
Intel se decidió a estar en el corazón de China y especialmente de los chinos, para que estos que son 500 millones y que la mitad de ellos usan teléfonos inteligentes, se conviertan en sus usuarios. Para lograr esto, al contrario de lo que hizo Intel en Costa Rica que cerró su fábrica, en China Intel invierte 1.600 millones de dólares en crecer su fábrica en Chengdu que le costó 300 millones de dólares hace diez años. Intel también pagó 1.500 millones de dólares por el 20% de la empresa Tsinghua Unigroup que produce procesadores. Intel sabe que perdió demasiado tiempo en llegar de lleno al mercado de procesadores para terminales móviles y sabe que debe pagar este precio y mucho más todavía, por su gran error.

Historia con Pablo Marquez
La semana pasada esta columna informó que el presidente Juan Manuel Santos Calderón había firmado el decreto aceptando la renuncia de Pablo Márquez como Comisionado Experto de la CRC, desde el miércoles pasado. Pero no fue así exactamente, al Presidente le dejaron la carpeta para que firmara ese día y nuestra fuente nos informó que ya estaba firmado el decreto, pero no fue así. Al Presidente le pareció curiosa la renuncia y solicitó al Ministerio del TIC explicación, por esa razón hasta el día sábado firmó la renuncia y se publicó en el Diario Oficial el día lunes. Día hasta el que trabajo Pablo Márquez en la CRC.

SSD no tan estables
Un informe publicado por Kroll Ontrack, empresa dedicada a la recuperación de información en medios magnéticos reveló que el 90% de sus clientes utilizan discos de estados sólido –SSD- y que la tercera parte de ellos, tuvieron problema con estos discos. Kroll Ontrack resaltó que mientras en los discos duros, la información se almacena linealmente, en los discos SSD la información se almacena en forma dispersa.

Valor de impresión sube
Un informe de IDC reveló que aunque la cantidad de unidades fabricadas y despachadas mundialmente durante el cuarto trimestre de 2014 disminuyó en un 2,6%, su valor total se incrementó a 15.200 millones de dólares con un incremento del 0,8%. Las impresoras con tecnología de inyección decrecieron en un 3,9% mientras las impresoras láser subieron un 0,2%.

Lenovo LA

\"\"

Lenovo cuenta con nuevo vicepresidente para Latinoamérica, se llama Luca Rossi quien es italiano y realizó estudios en Administración de empresas de la Universidad de Bocconi, Italia. Cuenta con años de experiencia en el sector de la Tecnología y trabajó en Acer en Europa. Al conocer su designación, comentó: “Latinoamérica le representa a Lenovo una gran cantidad de oportunidades y es crítica para nuestro éxito como líder global de computadores personales. Me he fijado los objetivos para no solo continuar el impulso de Lenovo en el mercado de computadores personales, sino también para mejorar nuestra posición en otras categorías de tecnología claves en todo Latinoamérica”.
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.