Debate directo entre Huawei y Qualcomm

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez desde Barcelona – Simultáneamnete a la conferencia del CEO del operador Orange –Stephane Richard- quien en una reclamación en vocería de prácticamente todos los operadores declaró: “4G es un suceso, por favor déjenos disfrutar 4G y no nos empujen con 5G”. Irónicamente 5G será más humano, gracias a la omnipresencia de la tecnología en tantos sensores”, se presentó el único debate directo entre dos CEOs, el de Qualcomm Steve Mollenkops y el CEO de Huawei Ken HU.

 - Steve Mollenkops: “El debate es cuando llamaremos a la tecnología 5G, ya que todavía hay mucho por hacer. El gran reto será lso nuevos métodos que usarán miles de billones de dispositivos para conectarse en la nueva frontera de Internet que debemos transformar. Allí será la verdadera nueva innovación. Hay que crear un nuevo multimodo con el que se conecten los actuales –LTE- equipos y lso futuros -5G-, no podemos obligar a usar una completa nueva tecnología cuando las redes 4G actuales ya prestan ese servicio actualmente- La norma 5G todavía se encuentra en discusión y se debe centrar en la conexión usuario-centro, es importante que al usuario se le vea como parte de la rd, como un nodo”.

- Ken HU: “La tecnología LTE no puede soportar las miles de conexiones que se requieren para el Internet de las Cosas –IoT-. 5G puede soportar miles de millones de dispositivos, eso será muy importante para las aplicaciones de la industria. Solamente la baja latencia lograda con 5G puede resolver a las necesidades del concepto de carros sin conductores. Con la latencia de LTE un carro frenaría 1,4 metros más adelante, mientasr que con 5G lo haría en 2,8 centímetros. La tecnología 5G nos ppprovee con una amplia plataforma que lelvará a la tecnología a un nuevo segmento y la disparará en una forma muy disruptivamente positivamente. La industria de la telecomunicaciones móviles hizo esto ene l pasado pero de una forma segmentada”.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.