5G Fucsia – Prueba contra Google

Por 5G Fucsia

Prueba reina contra Google


La Comisión Europea busca pruebas para abrirle a Google también un caso por abuso de posición dominante del sistema operativo Android y parece que ya tiene la prueba reina. Ben Edelman afirma que en el caso de Google contar Oracle hay varios acuerdos de Distribución de Aplicaciones Móviles, como las de Samsung y HTC y estas dicen claramente:

- El dispositivo solamente puede ser distribuidos si todas las aplicaciones de Google indicadas eneeste aceurdo se encuentran pre-instaladas.

- El fabricante del teléfono debe preinstalar todas las aplicaciones de Google indicadas en este acuerdo.

- El fabricante del teléfono debe colocar al buscador de Google y el logo de Google Play al menos en el panel inmediatamente consecutivo al Home. Todas las aplicaciones de Google deben aparecer a un nivel del tope máximo.

- El buscador de Google debe ser por defecto el buscado utilizado en todas las sesiones Web.

Logo de HP empresarial

La futura HP Empresarial ya tiene logotipo.

Chinos compraron a Segway
Ninebot, empresa fabricante de robots y de sistema de movilización de una rueda, compró a Segway. Xiaomi es accionista de Ninebot.

Wikileaks delata a Sony
Wikileaks publicó 173.132 correos electrónicos y 30.287 documentos que en algunos de ellos se demuestra que Sony Pictures entregaba fondos con asistencia de empelados de Sony a cenas de apoyo a la candidatura de gobernador de Nueva York Andrew Cuomo del partido demócrata. Entregar apoyo a las campañas electorales no es delito en ese país, siempre y cuando figuren en las contabilidades de la campaña.  

ARM tras Bluetooth
ARM compró dos empresas expertas en comunicaciones Bluetooth, son Wicentric y Sunrise Micro Devices –SMD-, en su búsqueda de complementos para el mercado de Internet de las Cosas-IoT-.

Apple vende 55M de iPhones
Durante el primer trimestre del 2015, Apple vendió 55 millones de iPhones. Esto equivale a un incremento del 14% respecto  a las ventas de hace un año.

FBI requisa experto que anunció debilidades en aviones
Chris Roberts quien trabaja en la unidad de inteligencia y seguridad de One World Labs, le concedió una entrevista al canal Fox News en la que expuso que los sistemas de entretenimiento de los aviones, tenían tantas fallas de seguridad que sería muy posible apagarle una turbina a un avión en vuelo. Terminó su entrevista y tomó un vuelo y en una escala en Syracuse tres oficiales de seguridad lo bajaron del avión para interrogarlo, decomisarle su computador portátil y revisar los sistemas del avión, en busca de pruebas de que hubiera intentado acceder a la información del avión. Roberts declaró después: “En lugar de buscar ayuda y soluciones, el FBI lo que hace es quemar los puentes con la comunidad de inteligencia…”. Como dicen en Colombia: vendieron el sofá para solucionar el problema…

50 años de la ley de Moore.

El 19 de abril de 1965, el director del Laboratorio del fabricante de circuitos integrados de Fairchild Semiconductor, era Gordon Earle Moore –quién tres años después fundó a Intel de la que fue su CEO- declaró: “Cada dos años se duplicará la cantidad de transistores incluidos en un procesador”. Esta predicción en su real alcance era: con referencia tácita también a su tamaño, su precio, la energía requerida para alimentarlo y su potencia. Todo esto se ha cumplido hasta la fecha y se cumplirá por lo menos hasta el año 2020. Es decir que la ley de Moore será vigente al menos 55 años. Un factor que podría acabar la vigencia de esta ley es el costo de producción que sí se redujo a esa rata exponencial hasta los procesadores fabricados con tecnología de 28 nanómetros, pero los procesadores basados en 20 nm y 16 nm, han visto incrementar su costo. Intel resalta que un procesador actual es 90.000 veces más eficiente que su primer procesador en el año 1971, cuando un carro que costaba 15.000 dólares utilizaba 15 litros (4 galones) de combustible cada 100 kilómetros. Si la eficiencia de los procesadores se extrapolara los carros, un carro actual consumiría dos décimos de un mililitro por cada 100 kilómetros recorrido y su costo sería de 25 centavos de dólar. E decir que una persona manejando toda su vida, nunca alcanzaría a consumir un tanque completo de combustible. Los edificios construidos con la ley de Moore, llegarían a una altura de más de 30 veces el Monte Evererst y con esa misma ley, una casa costaría menos de un dólar.

Nota del Editor: La última vez que escuché una referencia de computadores contra carros fue a Bill Gates y el presidente de Ford le contestó: “Afortunadamente los carros no se mueven con el sistema operativo Windows, no quisiera tener una pantalla azul y el carro bloqueado en la mitad de una carretera”.
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.