Índice de Conectividad Global 2015 de Huawei

Por Orlando Rojas Pérez – Huawei publicó esta madrugada su excelente reporte Índice de Conectividad Global –GCI- del 2015. Este índice es un análisis en profundidad sobre cómo varios países se están moviendo hacia una economía digital conectada. Incluye 50 países y el 90% de la población mundial, el CGI 2015 arroja luz sobre las crecientes oportunidades en todo el mundo.


Colombia ocupa un deshonroso lugar 37, Pakistan ocupa el puesto 50.

Las principales frases resaltadas contenidas en el reporte son:

- Moverse hacia una economía digital es un proceso de transformación que sucede en el tiempo. Un elemento clave en este proceso es la conectividad.

- Nosotros ya no navegamos Internet, ¡Internet nos navega a nosotros y lo permitimos!

- La creciente disponibilidad de estar siempre conectados y los servicios en tiempo real posible por la ubicuidad de la banda ancha, está transformando la forma en que vivimos.

- En el 2025, se instalarán sensores a la red a una tasa de dos millones por hora, 47 millones por día y el número de dispositivos de Internet de las Cosas –IoT- conectados será de 100.000 millones.

- IoT traerá beneficios y mejores maneras de hacer negocios que permitirá enormes beneficios económicos, eso hará que sea difícil argumentar en contra de tener una estrategia de IoT.

- Los gobiernos tienen una gran responsabilidad en esto, deben asegurar que las correctas condiciones se den. Ellos necesitan impulsar la continua construcción de redes de alta velocidad y de muy alta banda ancha que liderarán y capturarán los resultados económicos de las empresas.

- Con el fin de que la conectividad logre su completo potencial se requiere que esté disponible, sea adoptada y provea una inspirada experiencia.

 

Infografía resumen del Índice de Conectividad Global 2015 de Huawei, en inglés, preparada pro Evaluamos:

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.