5G Fucsia – Grandes multas a 7 operadores

Por 5G Fucsia

Grandes multas a 7 operadores

La Dirección de Vigilancia & Control del Ministerio del TIC, rompió su “piñata” de donde aparecieron siete (7) resoluciones que sancionan a siete (7) operadores con grandes multas, cada una por más de mil millones de pesos colombianos. La causa o motivo expuesto es la falta de calidad en diversos lugares de Colombia. Los operadores ya fueron todos notificados y se preparan, los operadores por supuesto, a responder y apelar las multas con todos los argumentos jurídicos posibles. Incluso algunos de ellos ya cansados de tantas multas de gran valor y de no contar con las licencias municipales necesarias para instalar nuevas y más radiobases, contar con más espectro radioeléctrico y así mejorar la calidad de las señales, consideran llevar los casos a estrados internacionales. Así como los montos de las sanciones son altos, así de altas serán las apelaciones. Amanecerá y veremos…

Qualcomm y Samsung de amores
Después de su rompimiento oficial de principios de año, cuando Samsung anunció que fabricará sus propios procesadores para su Galaxy S6 y no los ordenará a Qualcomm. Ahora esta decidió dejar en bajo su amor con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co –TSMC- y enamorar de nuevo a Samsung, nada menos que con un gran pedido para que le fabriqué la próxima familia de procesadores Snapdragon 820 con tecnología de 14 nanómetros.

Kaspersky limpia la Casa Blanca
La Casa Blanca tuvo que recurrir a Kaspersky Lab para poder mantener su nombre e imagen, después de ser recibir ciberataques conocidos con el nombre de CozyDuke que incluyen el gran virus - troyano Miniduke –creado en el año 2008- que cuenta con facilidades para disfrazarse, de encriptarse, abrir puertas traseras, prender subrutinas ejecutables y de eludir a los grandes detectores de virus y ataques. Los ataques CozyDuke llegan en archivos comprimidos con nombres atractivos como diplomacia, cancillería o en falsos Flash. Los principales objetivos de restos ciberataques han sido: diplomáticos, empresas de energía, gas & petróleo, telecomunicaciones, militares, academia e investigaciones.  

¿UE regulará empresas de Internet?
La Unión Europea –UE- busca crear un ente regulador para las empresas de Internet como Google, Facebook, Twitter, Amazon, Tripadvisor y otros. La UE concluyó que es una necesidad proteger los intereses de sus ciudadanos y crear un ente regulador y supervisor comunitario con capacidad de monitorear los poderes de estas empresas con el objeto de defender a sus ciudadanos y que no se violen sus derechos definidos en sus leyes. Incluso un grupo de diputados exigen regular a estas empresas al mismo nivel que se regulan a las empresas operadoras de comunicaciones.

Protestas por Internet.org
Más tardó la presidente de Brasil Dilma Rousseff en anunciar su aprobación a la llegada del servicio supuestamente gratuito de Facebook llamado Internet.org y el asocio de Brasil con ellos, que los activistas de la Red en criticar ese servicio. Exactamente las críticas se refieren a: violación de la ley Marco que con tanto orgullo presentó la presidente Rousseff,  riesgo para el futuro de la sociedad de la información, riesgo para la economía digital, riesgos para los derechos de los usuarios de la red, riesgos para la privacidad, riesgos para la libertad de expresión y riesgos para la neutralidad de la red. Finalmente llaman a una consulta popular antes de firmar cualquier aceurdo.Internet.org permite acceso gratuito a Facebook y a otra veintena de sitios web, Facebook lo presenta como una gran panacea y como acceso a Internet.

Tabletas a 79 USD
Intel prepara procesadores de muy bajo costo, que permitirán que fabricantes vendan tabletas de 10 pulgadas d etamaño a 129 dólares, de 8 pulgadas a 89 dólares y las de 7 pulgadas a 79 dólares, hasta con conexiones 3G y las de 10 pulgadas con 4G LTE.

Galaxy con 2 cámaras
Samsung comienza a vender su teléfono Galaxy S6 y Evaluamos ya conoció que su modelo S7 que saldrá al mercado dentro de un año exactamente, contará con dos cámaras.

Google rechaza a mayores
Robert Heath de 64 años y quien vive en el estado de la Florida, demandó a Google supuestamente por rechazar a las personas mayores y no contratarlas como empleados, después de haber sido catalogado como un “gran candidato”. El promedio de edad de los empleados de Google es de 30 años.
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.