Ángela María Mora sería directora de NTV

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – La revista Semana publicó ayer 28 de abril que Ángela María Mora sería la nueva directora de la NTV, en esta nota Semana resalta: “…el Ministerio de las TIC, en cabeza de Diego Molano, no quiso correr mayores riesgos y decidió darle su visto bueno a la abogada Ángela María Mora para que, de una vez por todas, asuma la dirección y saque adelante los proyectos retrasados. …la entidad solicitó un concepto a Función Pública para que revisara la hoja de vida y concluyera si cumplía o no con los requisitos. La entidad aprobó y es muy probable  que en las próximas horas se oficialice el nombramiento”.


Requisitos para ser Director:

Sin embargo al revisar Evaluamos las exigencias de ser Director de la NTV son:

Para ser Director de la ANTV se exigirán los mismos requisitos y calidades de los miembros de la Junta Nacional de Televisión contenidos en el artículo 5o de la presente ley. El Director será de libre nombramiento y remoción"
Uno de estos requisitos es:
"Tener ocho (8) años o más de experiencia profesional en el sector de las tecnologías de la información, de las telecomunicaciones, cultura y educación"

¿Cumple Ángela María Mora este requisito?

Así revista Semana afirme que el concepto de la oficina de Función Pública sobre la hoja de vida de María Mora es positivo, de la experiencia conocida de su hoja de vida, salvo su trabajo para la CNTV, ella no cumpliría la exigencia de OCHO (8) años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información, de las telecomunicaciones.

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.